Tras el gran partido que hizo Endrick ayer en el Bernabéu, con golazo incluido, Florentino se dirigió a él después del partido y cariñosamente le dijo: «Te esperamos aquí«. Luego le pidió la camiseta a Rodrygo.
Endrick, a sus 17 años, demostró su gran personalidad. Salió en la segunda mitad sustituyendo a Raphinha, y en el primer balón que tocó marcó un golazo en un saque de esquina.
El rechace le cayó a él y de volea, sin dejar tocar el balón al suelo, batió a Unai Simón para empatar el partido 2-2, un gol de delantero centro puro.
Desde que entró al terreno de juego, fue un incordio para la defensa de España, que no pudo en ningún momento con él. Nada más lo podían parar haciéndole faltas. Endrick demostró que tiene un físico impropio de su edad, presionó en todo momento a la defensa sin descanso y cambió el partido por completo.
En la primera mitad, Brasil ni existió y España fue muy superior, pero con la entrada del joven delantero carioca todo cambió. Brasil dominó el partido y ya España no se encontraba tan cómoda.
En un partido que estaba llamado para que brillaran Vinícius, Rodri, Olmo o Rodrygo, las estrellas del partido fueron dos chavales de 16 y 17 años, Lamine Yamal y Endrick, que son el futuro de sus selecciones y del Real Madrid y el Barça.