La prensa mundial se ha volcado con la cobertura del Manchester City-Real Madrid, como no podía ser de otra forma, y ha destacado en sus titulares esa provocadora pancarta que lanzaron los citizens antes del partido y que se les rebotó con la actuación de Vinicius durante los 90 minutos.

En Dinastía Blanca optamos por un contundente «This is Real Madrid», como mensaje al Manchester City, apelando nuevamente a la épica y magia de los merengues. En As sacaron a relucir el siempre útil «así gana el Madrid», mientras que el Marca optó por un «Bravo Madrid».

L’Equipe (Francia)

“Se ha dicho que el Manchester City es una sombra, y el Real Madrid aprovechó la generosidad mancuniana para darle la vuelta a todo con Brahim y Bellingham. En una semana saldrá al ruedo uno de los grandes favoritos de la competición y los citizens están, de momento, muy mal parados. Hubo un partido dentro del partido y, a diferencia de su equipo, Haaland sacó ventaja de su duelo de larga distancia con Mbappé. Silencioso en sus cuatro encuentros anteriores ante el Real Madrid, el noruego finalmente encontró el gol ante los merengues”.

Bild (Alemania)

“¡Esta venganza sabe realmente dulce! Picante. Antes del inicio del partido, los aficionados del City provocaron al brasileño del Real Madrid Vinicius. con una pancarta XXL que mostraba al futbolista mundial del City, Rodri, con el Balón de Oro. El mensaje: ‘Deja de llorar a moco tendido’. También es el título de una famosa canción de Oasis: se sabe que el líder Noel Gallagher es un gran seguidor del City. Vini y el Real Madrid se sintieron engañados tras la entrega del Balón de Oro al mejor futbolista mundial del año en octubre de 2024. Quizás por eso el Real Madrid empezó muy motivado”.

La pancarta previa en el Etihad que recoge la prensa mundial

Gazzetta dello Sport (Italia)

“Un partido vibrante entre dos equipos imperfectos que premia con justicia al Madrid, más proactivo y menos errático y vulnerable que el equipo de Guardiola, que lleva meses sin estar al borde del abismo pero que es definitivamente víctima de una crisis nerviosa, igual que su entrenador. En el minuto 85 los ingleses ganaban 2-1, en el 92 encajaban el 2-3 que les condena a una persecución en 8 días en el Bernabéu que hoy parece casi imposible”.

The Sun (Inglaterra)

“Los visitantes se ríen por última vez cuando los anfitriones desperdician una ventaja de 2-1 con errores horribles después de burlarse de Vinicius por el Balón de Oro. El Manchester City ahora debe sufrir su prueba de fuego anual en el Bernabéu con un déficit de un gol de cara al partido de vuelta del próximo miércoles. ¿Pero quién sabe por qué el City parece tan decidido últimamente a enfrentarse a rivales de peso pesado?».

Daily Mail (Inglaterra)

«Queda otro partido por delante, pero ¿quién, aparte de los aficionados del City, cree realmente que el equipo de Pep Guardiola ganará en el Bernabéu? Creo que incluso los aficionados del City no tendrán esperanzas después de hoy. Sus mejores equipos han ido a Madrid y sólo han perdido o empatado en los últimos años. Entonces, considerando lo frágil que es esta versión de City, es casi imposible verlos revertir esta situación. Si lo hacen, me comeré mi sombrero”.

O Globo (Brasil)

“Primero que todo, fue un gran partido. El Manchester City realizó una de sus mejores actuaciones de la temporada. El problema es que al otro lado estaba el Real Madrid. El mayor campeón de Europa, que siempre renace de las cenizas. Los gigantes españoles estuvieron dos veces por detrás en el marcador, pero lograron dar vuelta a la situación en el Etihad Stadium”.

Olé (Argentina)

“Era una especie de final anticipada y no defraudaron. En un encuentro que tuvo de todo, el Real Madrid pisó fuerte en Manchester y le ganó al City 2-3 en la ida de los playoffs de la Champions League”.

Comentarios

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.