En el Real Madrid analizaron las tres jugadas del VAR; los periodistas presentes en el post partido de Hoy Jugamos dijeron: «Es lo que pedíamos… no estamos acostumbrados a que se haga justicia».
Después comenzaron a analizar las tres jugadas revisadas por la sala VAR en el partido de ayer frente al Almería. El encargado del VAR era Hernández Hernández, quien otras veces no estuvo afortunado con el equipo blanco. Ayer, el colegiado canario acertó de pleno en las tres jugadas y se llevó los elogios por hacer bien su trabajo.
En la primera, fue el penalti por mano del defensor del Almería, Kaiky. En principio, el colegiado no lo vio, pero fue avisado por el VAR y rectificó su decisión.
En la segunda jugada, el gol anulado al Almería por falta previa de Lopy a Bellingham; el centrocampista almeriense le dio un manotazo en la cara al jugador inglés. El colegiado dio el gol, pero la sala VAR volvió a avisarle y al mirarlo por el monitor anuló el gol.
Pleno de aciertos
La tercera fue el gol de Vinícius que anuló por presuntas manos del delantero brasileño. El VAR le volvió a corregir; en las imágenes se ve claramente cómo Vinícius remata con el hombro, por lo tanto, el gol es legal. También acertó en el gol anulado a Bellingham por fuera de juego claro de Fran García.
Después de estos tres aciertos de Hernández Hernández, la prensa antimadridista se ha lanzado a decir que fue un atraco; ya se critica incluso los aciertos de los árbitros.
Estos mismos callan ante el mayor escándalo del fútbol español, el caso Negreira, donde el Barça estuvo durante más de 18 años pagando al segundo del Comité Arbitral.
Lo más fuerte fue lo del entrenador azulgrana Xavi Hernández, quien dijo en rueda de prensa que al equipo no le cuadra que será muy difícil competir en esta liga. Hay que tener mucha cara para hacer estas declaraciones cuando su club pagó durante años a Negreira. Es de ciencia ficción.