Vinicius Júnior pisó el estadio del Valencia y tuvo que soportar todo tipo de insultos sobre su figura, pese a ser uno de los jugadores que más apoyó a la ciudad ante la tragedia de la DANA. Vini estuvo en la diana en todo momento y se replicaron cánticos de «Vinicius balón de playa». Y su partido se acabó de manera tempranera.
Hoy acabó expulsado en el minuto 78 por una acción en la que Dimitrievski le provocó y Vini Jr. picó empujando al portero sin balón y dejando la acción revisable desde la sala VOR. Mestalla enloqueció al ver la roja para Vinicius y el de Río de Janeiro tuvo que irse escoltado por miembros del cuerpo técnico a los vestuarios.
La expulsión de Vinicius. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/vseQFvgeZt
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 3, 2025
Hace dos temporadas, el brasileño vivió uno de los momentos más desagradables de su carrera en este estadio. Tuvo que soportar todo tipo de insultos racistas, con algunos aficionados imitando sonidos de primates.
Durante el partido, el colegiado De Burgos Bengoetxea se vio obligado a detener el encuentro debido a los insultos racistas que Vinicius recibió de una gran parte de la afición de Mestalla. A pesar de que el árbitro le convenció para que continuara jugando, Vinicius acabó expulsado al final del duelo tras sufrir una agresión de Gaya y Mamardashvili.
El Valencia es uno de los rivales a los que más goles ha marcado Vinicius. La temporada pasada, el brasileño anotó cuatro goles contra el equipo ché: dos en el Bernabéu, en un partido que el Madrid ganó 5-1, y otros dos en Mestalla, donde el encuentro terminó en empate 2-2. En ese partido, Vinicius hizo un gesto de reivindicación hacia el fondo que le había insultado.

