La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que lleva la instrucción del Caso Negreira seis meses adicionales, debido a que aún no han podido prestar declaración Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, ex presidentes del Barça.

El juez Aguirre tenía previsto concluir la instrucción el 1 de septiembre, pero al no haber declarado algunos de los actores principales del caso, se ha decidido prorrogarla hasta el próximo mes de marzo.

Algo que solicitó también el Real Madrid, al igual que la Fiscalía, para prorrogar las investigaciones del asunto. «No ha acabado…», confiesan desde altas instancias del club blanco pidiendo que se desmantele toda la presunta trama.

Dudas sobre los informes y pagos del FC Barcelona

La Guardia Civil no tiene dudas de que los 8 millones de euros que el Barça pagó entre 2001 y 2018 al segundo del comité de árbitros Enríquez Negreira no eran por redactar informes sobre los colegiados.

Existen indicios de que estos pagos influían en los resultados deportivos, ya que los informes supuestamente elaborados no existen. Ernesto Valverde, ex entrenador del Barça, declaró ante el juez que nunca había visto dichos informes. La Fiscalía cada día está más convencida de que estos informes nunca existieron y que los pagos estaban destinados a obtener beneficios deportivos.

Prórroga de la investigación del caso Negreira

Debido a las circunstancias, la investigación se prorrogará seis meses más. A medida que avanzan las pesquisas, el caso parece complicarse más, y se espera que se llegue a una conclusión justa y transparente.

El FC Barcelona se encuentra cada vez más acorralado, y la justificación de los informes parece estar perdiendo credibilidad.

Foto: Sport

Comentarios

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.