Rafa Nadal se retirará al acabar las finales de Copa Davis en noviembre.
Rafa Nadal ha decidido colgar la raqueta, a sus 38 años, tras una vida dedicada al tenis. ¿Qué será del manacorí tras la retirada? Su Real Madrid está muy presente dentro de los planes de futuro que maneja.
Él mismo asegura que lo de ser el heredero de Florentino Pérez es algo que tiene sobre la mesa y muy presente en su cabeza. Un abanderado de España y, sobre todo, del Real Madrid. Siempre que pudo dejaba clara su pasión madridista y, al dejar el tenis, está previsto que ese sentimiento florezca más que nunca y deje a Rafa en una posición privilegiada dentro del propio club blanco.
El Real Madrid lo despidió con honores al conocer la noticia de alto impacto: «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren mostrar su admiración y su cariño a una de las más grandes leyendas del deporte español y del deporte mundial de todos los tiempos (…) Desde el Real Madrid queremos mostrarle también nuestra gratitud por su madridismo y por extender los valores de nuestro club por todos los rincones del mundo. Le deseamos a Rafa Nadal y a toda su familia lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas», apuntaron en el comunicado oficial.

Florentino también tuvo palabras de agradecimiento para Rafa Nadal: «Rafa Nadal es también un orgullo para nuestro país y es un ejemplo de los valores esenciales del deporte, con los que ha forjado toda su extraordinaria carrera”, comentó el presidente.
Hoy ha recibido múltiples réplicas de todas las personalidades. Centrando la información en el conjunto merengue, en el propio vestuario, también tuvo multitud de mensajes en referencia a esa retirada.
Desde Kylian Mbappé y su «eres un ejemplo como jugador y persona», hasta Vini Jr. «ha sido un placer verte en lo más alto, leyenda» o Lucas Vázquez con su «eres un verdadero GOAT» e incluso Toni Kroos con un «nos vemos pronto» desatando todo tipo de especulaciones sobre un futuro juntos en la capital española. Incluso Ancelotti le dedicó la despedida asegurando que es una «inspiración».
Se va uno de los más grandes y lo hace con la certeza de que seguirá muy unido al deporte. Rafa Nadal espera poder retirarse ganando la Copa Davis en un último servicio al país dentro de su trayectoria legendaria.
Foto: Real Madrid y Getty

