La más que posible renovación de Luka Modric por una temporada más hará que haya cambios de dorsales la próxima temporada.
Por los fichajes de Mbappé y Endrick, todo el mundo daba por hecho que Mbappé llevaría el número 10 y Endrick el 9. Con la renovación del croata, todo cambia. Modric seguirá llevando el 10, y solo quedarían dos dorsales disponibles: el 9 y el 16. Lo normal sería que Mbappé cogiera el 9 y Endrick el 16.
Ya ha pasado esto en otras ocasiones. Con la llegada de Cristiano Ronaldo en 2009, tuvo que llevar en su primera temporada el número 9 porque Raúl tenía el 7. A la siguiente temporada, se marchó Raúl y Cristiano cogió el 7. Lo mismo pasó con Ronaldo Nazario, quien llegó en la temporada 2003 y tuvo que llevar el dorsal 11 porque el 9 pertenecía a Fernando Morientes. Cuando se marchó el delantero español, Ronaldo cogió el 9.
Con el fichaje de Modric en 2012, también pasó lo mismo: el croata tuvo que elegir el 19 porque el 10 ya estaba ocupado por el jugador alemán Mesut Özil. Al marcharse Özil al Arsenal, el croata pudo llevar el 10 que siempre ha lucido.
Seguramente, no le importará a Mbappé llevar otro dorsal; lo importante es jugar en el Madrid y cumplir por fin su sueño desde que era pequeño, un sueño que le ha costado siete largos años conseguir en el culebrón más largo de la historia del fútbol. Lo de menos ahora es el dorsal que lleve, ya tendrá tiempo de lucir su dorsal preferido, el 10, pero para eso tendrá que esperar un año.
