José María Enríquez Negreira ha sido llamado a declarar en el juzgado número 1 de Barcelona. La declaración se hará este martes a las 11 de la mañana, pero su abogado ya ha avanzado a La Sexta que no declarará.

Se acogerá al derecho de no declarar por «motivos de salud»; tiene problemas cognitivos. Hace unos meses se le hizo una revisión médica y no se le diagnosticó ningún problema de salud mental. Se espera que su comparecencia dure apenas unos minutos.

Mañana tendría que declarar por los pagos que cobró del FC Barcelona desde el año 2001 hasta 2018, por los que recibió 7,5 millones de euros.

Negreira es la cara visible del BarçaGate (Agencias)

Seis meses más

El juez Aguirre, que es el que lleva este caso, ha decidido prorrogar esta investigación durante seis meses más, ya que ve más indicios de delitos en los años que presidían el club Joan Gaspart, Joan Laporta, Sandro Rosell y Bartomeu entre los años 2001 y 2018.

Veremos cómo acabará todo este asunto, pero cada día que pasa huele peor. Por el bien del fútbol español, se tiene que llegar hasta el final y que pague quien tenga que pagar, España es el hazmerreír de Europa con todas las noticias que están saliendo, y todos los escándalos arbitrales que se dan jornada tras jornada.

Lo que no puede ser es que todos los miembros que están ahora mismo en el comité técnico de árbitros hayan estado la mayoría de la época de Negreira. Hay que hacer una limpieza urgente por el bien de la limpieza del arbitraje.

ACTUALIZADO

Negreira se ha acogido a su derecho a no declarar y así lo han captado los medios en su entrada al Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona.

https://twitter.com/ElGolazoDeGol/status/1770033701130232308?t=KNo5gCeAUDO9cY1rThVYAA&s=19

Foto: EFE

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Leave A Reply