A través de las redes sociales, mediante retransmisiones extranjeras, circulan unas imágenes inéditas del gol de Brahim que Movistar Plus no mostró en la realización de España. En GOL TV lo rescataron también tras el encuentro.
No era fuera de juego de Vinicius
En estas imágenes se demuestra claramente que Vinicius nunca obstruyó la visión del guardameta del Atlético, Jan Oblak, ni intervino en la jugada.
Sois el @salvameoficial de los deportes, ¿como coño podéis hacer una polémica de una jugada donde es evidente que @vinijr no molesta en ningún momento la visión de Oblak? Solo desde la de periodismo sensacionalista que hacéis podéis tener la poca vergüenza de buscar polémica. https://t.co/m4PQ17afR8 pic.twitter.com/on0FbM6F98
— La Negreira League (@CraneoRojo4) March 4, 2025
A pesar de ello, algunos han querido crear polémica alegando que se encontraba en posición de fuera de juego, tratando de poner en entredicho la victoria del Real Madrid y dejando la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en el Metropolitano.
El encuentro fue muy disputado, pero el Real Madrid mereció un resultado más contundente, ya que generó más ocasiones que el Atlético.
El partido comenzó de manera prometedora para los blancos: en el minuto 4, tras un gran pase en profundidad de Valverde a Rodrygo, el delantero brasileño se internó en el área y disparó con la izquierda para marcar un auténtico golazo. Antes del descanso, Julián Álvarez empató el encuentro con un disparo desde el borde del área que se colocó perfectamente en la escuadra.
La polémica: un penalti no pitado a Galán
En la segunda mitad, Brahim recogió un balón dentro del área y, al estilo butragueñista, recortó a dos defensores para rematar cruzado y batir a Oblak, dando la victoria al Real Madrid. En la última jugada del partido, el conjunto blanco pudo ampliar su ventaja; Mbappé, solo ante Oblak, intentó un pase de la muerte a Vinicius, pero la defensa del Atlético logró cortar la jugada.

Muchos antimadridistas han centrado la polémica en el supuesto fuera de juego de Vinicius en el gol de Brahim, pero han pasado por alto lo que podría haber sido un penalti a favor de Rodrygo, tras una falta de Galán, cuando el marcador estaba 1-0. Parece que en ciertos medios se nota un esfuerzo excesivo por desacreditar la actuación del equipo blanco.