La UEFA ha anunciado la apertura de una investigación por posible infracción del reglamento disciplinario, tras la celebración de algunos jugadores del Real Madrid en el Metropolitano después de eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions.
El organismo europeo centra su investigación en cuatro jugadores del club blanco: Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius. Se trata de los mismos jugadores que celebraron el triunfo en el fondo de la grada, donde estaban los aficionados del Real Madrid.
En concreto, la investigación se centra en:
- «El caso del central alemán, Antonio Rüdiger, que fue observado por llevarse las manos al cuello.
- Mbappé, por haberse tocado sus partes íntimas.
- Vinicius, por haberse enfrentado a la grada durante el partido y al finalizar el encuentro.
- Y también se examina la conducta de Ceballos y de otros jugadores en el contexto de la celebración».
Según informaciones, el Atlético de Madrid envió un informe a la UEFA, quejándose de la actitud de los jugadores del Real Madrid. La celebración se vio empañada por el lanzamiento de objetos y botellas por parte de los aficionados del Atlético; incluso Bellingham remató de cabeza una botella sin saber si estaba llena, algo de lo que pasan los citados organismos en su denuncia.

Mientras que Rodrygo esquivaba los objetos con bailes brasileños. Además, Vinicius se quitó el abrigo, lo colocó en el suelo y mostró el escudo del Madrid a los aficionados rojiblancos, exclamando «¡Aquí, aquí!»; Ceballos y Bellingham celebraron bailando.
Ahora se abre un periodo de inspección para esclarecer lo sucedido, y el Real Madrid podrá presentar alegaciones para evitar posibles sanciones. Cabe recordar que Cristiano Ronaldo y Simeone ya fueron sancionados con una multa de 20.000 euros por hechos similares: Simeone fue sancionado tras tocarse las partes más íntimas después de vencer en el partido de ida en el Metropolitano en los cuartos de final de la Champions de 2019, y Cristiano hizo lo mismo en el partido de vuelta tras marcar un hat-trick y remontar la eliminatoria.
