Carlo Ancelotti ya recoge el guante de Calafat y le hace entrar en dinámica del primer equipo; no costó ni 2 millones de euros ya que llegó por 1,2 millones de euros al Real Madrid.
El Real Madrid se ejercitó el sábado, un día antes del debut de liga ante el Mallorca en Son Moix, y lo hizo con una novedad: se entrenó con el primer equipo el guardameta ucraniano Illia Voloshyn, de 2,02 metros de estatura.
Es de esos porteros que le gustan a Ancelotti, como Courtois (2,00 metros), Lunin (1,92 metros) y Fran González (1,99 metros). Viene avalado por Juni Calafat ya que él puso el foco en el ucraniano en una situación parecida a la de Lunin. En el entorno madridista confiesan que creen que va a ser de los mejores si tiene minutos y oportunidades en un futuro cercano.
Avalado por Juni Calafat
Voloshyn, a sus 17 años, juega en el juvenil C. Llegó a la cantera blanca el pasado mes de febrero procedente del Rayo Majadahonda. Es un guardameta que va muy bien por alto, pero lo que más destaca es su juego con los pies, a pesar de su estatura. En el Majadahonda se le vio en más de una ocasión hacer algún caño a delanteros contrarios.
Un futuro brillante
El portero ucraniano firmó con el Real Madrid hasta 2026, y en la fábrica le consideran como uno de los guardametas con más proyección de su generación. Ayer ya se estrenó en una sesión de entrenamiento con el primer equipo.
El joven guardameta ucraniano costó al Madrid 1,2 millones de euros, y tienen puestas muchas esperanzas en él por su gran calidad. En cada partido con el juvenil C demuestra mucha personalidad.
Foto: Getty
