Según el periodista José Félix Díaz (Marca), en los últimos días ha surgido el rumor de que Van Dijk era objetivo del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Todo con máxima visibilidad en pseudomedios que aprovechan cualquier resquicio para colocar a futbolistas de manera constante en el Bernabéu.
El Real Madrid se lo desmintió al citado periódico ya que, lógicamente, no entra en los planes de futuro del club. Todo este rumor ha surgido porque el central neerlandés Van Dijk acaba contrato con los Reds a final de temporada y aún no ha renovado su contrato, pero a sus 34 años, no entra en los planes del seno madridista.

En principio, el Madrid no tiene previsto fichar ningún central de cara a la próxima temporada con la irrupción de Asencio, que lo ha hecho muy bien en los minutos que ha jugado tras la lesión de Militao.
También está a punto de volver David Alaba, que se espera que vuelva a tener minutos a mediados de enero, como dijo Ancelotti en rueda de prensa después del último partido de Liga frente al Sevilla en el Bernabéu. La recuperación de Joan Martínez también va por muy buen camino y no se descarta que pueda volver a jugar para la recta final de esta temporada; Ancelotti ya dijo que, en cuanto se recupere, el joven central valenciano formará parte del primer equipo, decisión que ya tenía tomada antes de su lesión en pretemporada.

Por tanto, en caso de que el Madrid se decidiera a fichar un central, no sería un veterano como Van Dijk, sino que sería un fichaje con el perfil de Leny Yoro, joven y con gran proyección. Habrá que esperar a ver qué decide finalmente el club blanco, lo que es seguro es que el fichaje no será Van Dijk.
Foto: EFE

