Las obras del Santiago Bernabéu van avanzando cada vez más rápido y cada día que pasa se ven grandes novedades en los trabajos.
La gran sorpresa para el partido de mañana frente al Mallorca será que se jugará con la cubierta retráctil cerrada. Pero la novedad es que la cubierta estará elevada en su totalidad; en el último partido que se jugó con la cubierta cerrada frente al Villarreal, solo estaba elevada parcialmente. Todo indica que estará elevada en su totalidad para el partido de mañana.
Más novedades
Otras novedades serán que prácticamente ya están colocadas todas las mamparas separadoras de los boxes, que quedarán como las de los grandes torneos de tenis.
También, prácticamente está instalada toda la calefacción del estadio, que podría ya estar operativa al 100% para el partido de mañana.
El videomarcador 360 es lo que está avanzando más poco a poco. Los palcos VIP ya están prácticamente todos operativos, y ya se han colocado las luces LED en las escaleras de acceso a los palcos. Solo falta por colocar los asientos nuevos de la zona alta del fondo sur y pintar de color gris los vomitorios de dicho fondo.
Se estaban haciendo pruebas en los paneles de publicidad a pie de campo y con el encendido de las luces LED, y la cubierta cerrada queda espectacular.
Ya queda muy poco para ver el Bernabéu totalmente acabado; sin duda, será uno de los estadios más bonitos y modernos del mundo y con la mejor tecnología. Con todo esto, el estadio madridista será uno de los más rentables económicamente del mundo.
En el Real Madrid, esperan ingresar cada año unos 400 o 500 millones de euros con todos los eventos que se van a hacer durante todo el año, ya que el Bernabéu estará operativo los 365 días del año.