Bellingham y Carvajal acabaron el Real Madrid-Espanyol con molestias y podrían descansar frente al Alavés este martes para llegar a tope al derbi.
Tanto Jude Bellingham como Dani Carvajal terminaron el partido de ayer contra el Espanyol con molestias físicas. Bellingham sufrió una entrada y, al caer, se golpeó en el hombro que ya tuvo lesionado la temporada pasada, generando preocupación cuando quedó tendido en el suelo.
Sin embargo, tras ser atendido por los servicios médicos, pudo continuar casi todo el partido y fue sustituido en el minuto 80. Por su parte, Carvajal recibió un fuerte golpe en la pierna derecha y, tras marcar el gol del empate, fue reemplazado por Lucas Vázquez.
En la rueda de prensa posterior al partido, Carlo Ancelotti comentó que Bellingham volvió a sentir molestias en su hombro, pero que no le impidió jugar con normalidad. En cuanto a Carvajal, el técnico aseguró que solo fue un golpe, aunque se debía esperar al día siguiente para descartar cualquier lesión. «Yo creo que ninguno de los dos sufre una lesión», concluyó Ancelotti.
Objetivo Metropolitano
Hoy, ni Bellingham ni Carvajal han entrenado con el resto del equipo y han recibido tratamiento dentro de las instalaciones. Ninguno presenta lesiones graves, y se evaluará mañana si podrán estar disponibles para el próximo partido frente al Alavés, o si Ancelotti preferirá reservarlos para el derbi del domingo contra el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. El club no tiene intención de correr riesgos con ninguno de los dos jugadores.
Por otro lado, Alaba, Ceballos, Camavinga y Brahim continúan con sus procesos de recuperación. Se espera que Camavinga pueda reincorporarse a los entrenamientos esta semana, posiblemente entre mañana o el miércoles, y no se descarta que tenga sus primeros minutos de la temporada en el derbi madrileño.
El resto de la plantilla se ha entrenado con normalidad. La sesión comenzó con media hora de ejercicios de activación en el gimnasio, seguida de ejercicios tácticos de ataque y defensa, y series de carrera sobre el césped.
Foto: Oscar J Barroso