La Copa Intercontinental, nuevo título en juego; ayer los de Ancelotti entrenaron sobre el verde del Lusail Stadium y esta es la última hora del Real Madrid – Pachuca.

El Real Madrid llega a este partido después de empatar frente al Rayo 3-3, en Vallecas, con goles de Valverde, Bellingham y Rodrygo. Ancelotti contará con cuatro bajas para este partido: Carvajal, Militão, Mendy y Alaba, y recupera a Mbappé y Camavinga. Ancelotti dijo ayer en rueda de prensa que si Mbappé se entrenaba bien sería titular hoy frente al Pachuca y así ha sido.

Si el Madrid gana al Pachuca, se convertiría en el equipo que más Intercontinentales ha ganado; el club blanco ha conquistado tres: en 1960 frente al Peñarol de Montevideo, en 1998 frente al Vasco da Gama, y en 2002 frente al Olimpia.

El Real Madrid ejercitándose en el Lusail Stadium
El Real Mdrid quiere su quinto título del 2024 (Real Madrid)

El Pachuca llega a este partido tras vencer en las semifinales al Botafogo; el partido acabó empate a cero, y tras la prórroga, el equipo mexicano se impuso al Botafogo en la tanda de penaltis. El Pachuca suele jugar con un 4-2-3-1, presionando muy arriba para dificultar la salida del balón del equipo contrario; sus grandes peligros son sus bandas con Idrissi y González, que llegan muy bien a la línea de fondo y ponen buenos centros para que su goleador Salomón Rondón los aproveche. Su punto débil es la defensa, que encaja goles con facilidad.

Onces del Real Madrid – Pachuca

  • Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Fran García; Valverde, Camavinga, Bellingham; Vinicius, Mbappé y Rodrygo.
  • Pachuca: Moreno; Bryan González, Micolta, Cabral, Rodríguez; Pedraza, Montiel; Idrissi, Bautista, González; Rondón.
Share.

Aprendiz de periodismo deportivo. Mi padre me inculcó la cultura futbolística desde pequeña. Apasionada de la literatura.

Leave A Reply