Joan Laporta atendió a RAC-1, esta misma mañana, y destiló su madriditis. Quiso hacer alusión al caso Negreira y aseguró, nuevamente, que los blancos son beneficiados en Liga.
«Nunca ha practicado la propagandística como Real Madrid TV. El Comité de Árbitros o la Federación debería entrar. Por ello piden la ampliación de la isntrucción, que sigan bajo la lupa y puedan seguir con esas cosas. Mira el día del Almería, una vergüenza y van diciendo que ayudan al Barça. Estamos muy enfadados», aseguró.
«El caso Negreira es goloso para los medios. Lo de la compra de árbitros no se ha demostrado. Confío, en este caso, en la justicio. Soy abogado y el Barça saldrá absuelto porque la realidad es que nunca hemos comprado árbitros y habrá que resarcirse de esta campaña orquestrada».
«El Madrid no se está portando bien, está haciendo un ejercicio de cinismo que no es aceptable. Aguirre ha extendido el período de instrucción a instancias del Real Madrid. Ellos del poder que gobernaba a los árbitros no pueden hablar mucho, mira quiénes han sido durante 70 años o directivos o socios del Madrid. Están haciendo un ejercicio de cinismo que no aceptamos. Hablamos en la Supercopa, pero no hablamos de esto porque no había pasado», argumentó.
Sobre la Superliga, como miembro fundador, también tuvo un pequeño discurso focalizado en lo que está por venir: «Se busca competir y la sostenibilidad. Puede existir o apartir de la próxima temporada porque, de no ser así, me lo pensaré. O la 25-26. Hemos ganado el acuerdo de Luxemburgo y es momento de hacerlo. Que venga o no los ingleses me la repampinfla. A un club le haces una propuesta que solo por participar, le dices que ganará 100 millones, que eso no se gana ni conquistando la Champions. Barça, Madrid, Inter, Milan, Nápoles, Roma, Marsella, tres holandesos, Brujas y Anderlecht. Son 16 ó 18 equipos… Sería mejor la de 16. La Copa de Europa en el 55 participaron pocos clubes y mira el campeonato que es ahora, la competición por excelencia en Europa. La ECA quiere que el Barça regrese».