Joan Laporta está obsesionado en reforzar la plantilla del Barça de Flick, pese a no tener dinero, y cifra sus mayores objetivos.
El Barcelona está muy interesado en fichar al delantero del Athletic de Bilbao, Nico Williams. Sin embargo, el futbolista tendría otros planes de futuro.
Después del entrenamiento de la selección española, Williams fue preguntado por una periodista de la Cadena Cope sobre con qué jugador, con el que nunca ha jugado, le gustaría compartir equipo en su club o en la selección.
Sin pensarlo mucho, Williams respondió «Kylian Mbappé». Esta respuesta indica que no parece tener mucho interés en jugar para el Barcelona, lo que probablemente no agradará al presidente culé, Joan Laporta.
Esta respuesta sugiere que a Williams le gustaría jugar en el Real Madrid, tal y como se venía rumoreando con anterioridad. No obstante, el equipo blanco ya tiene bien cubierto el puesto de delantero con Vinícius, Rodrygo, y las futuras llegadas de Mbappé y Endrick. A pesar de que Williams renovó su contrato con el Athletic hace unos meses, tiene una cláusula de rescisión asequible de 50 millones de euros.
El Barça, aunque está interesado en ficharle, enfrenta serias dificultades económicas, estando prácticamente en quiebra técnica. Ha tenido que solicitar un crédito de 100 millones de euros para poder pagar los salarios de sus jugadores y empleados, lo que complica cualquier posible fichaje a menos que vendan jugadores.
Nico Williams también tiene ofertas de equipos de la Premier League, como el Manchester United, Tottenham y Arsenal, que no tendrían problemas en pagar su cláusula de rescisión. Habrá que esperar a que finalice la Eurocopa para ver qué decide el delantero del Athletic Club de Bilbao.
