El presidente del Barça ha vuelto a mostrar su madriditis aguda en una entrevista en el Mundo Deportivo. Le preguntaron si tenía miedo del posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid, a lo que Laporta contestó que no, y que aún no se sabe si se hará o no el fichaje.
«Se puede tener una intuición, pero si lo fichan, tendrán que vender algún jugador». «No van a jugar los dos en el mismo puesto», en clara referencia a Vinícius. También tendrán un problema económico con el vestuario, porque este tipo de fichajes no vienen de regalo, y eso distorsionará el vestuario», apuntó.
No debería preocuparse tanto el presidente azulgrana por el Madrid y mirar más todos los problemas económicos que tiene él en su club.
Ese es el problema, que ahora mismo el Barça no puede aspirar a fichajes como el de Mbappé, ya que el club catalán debe más de 1.400 millones de euros, sin contar el nuevo estadio. Entre todo, la deuda asciende a más de 3.000 millones de euros. Cualquier empresa normal estaría en quiebra técnica.
Por eso, Laporta, cuando habla del Real Madrid, lo hace desde la envidia y el resentimiento. Es la única manera que tiene de hablar de cara a sus socios: criticar al eterno rival y tapar los verdaderos problemas que tiene el Barça, que son muchos y muy graves. Aun está por ver cómo acabará el caso Negreira, pero no pinta nada bien para el equipo azulgrana. Cada día que pasa, huele peor.
Pero eso quieren desviar la atención hacia otros temas, como criticar al Madrid. Mientras tanto, el Real Madrid vive una de sus mejores épocas económica y deportivamente, con un estadio nuevo casi terminado que será uno de los mejores del mundo.
Además, montando una plantilla espectacular de cara a la próxima temporada, con los fichajes de Mbappé, Davies y Endrick, y algún otro más que pueda venir. Mientras Laporta aún no sabe si podrán fichar porque no cumplen con el fair play financiero. Esta es la diferencia entre un club y otro, por eso tanta envidia por parte de Laporta.
Foto: EFE