El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a encender la polémica con unas declaraciones explosivas en las que acusa al Real Madrid de sufrir «barcelonitis» y afirma que el arbitraje español históricamente «ha favorecido toda la vida al Madrid». El dirigente, de visita en Andorra, aprovechó para responder a las recientes declaraciones de la Asamblea madridista.
»Creo que están fuera de juego, denotan la barcelonitis que tiene el Madrid,» sentenció Laporta, sugiriendo que el club blanco necesita hablar del Barça para justificar sus acciones o su rendimiento. El presidente barcelonista cargó duramente contra el papel del Madrid en el proceso judicial del ‘Caso Negreira’, acusándolos de estirar el caso «como un chicle porque saben que no hay nada.»

¿Amor por el Real Madrid?
Laporta fue categórico al defender la inocencia del Barça, asegurando que su club «nunca ha comprado árbitros» y que, por el contrario, los colegiados «muestran amor al Real Madrid». Para justificar su argumento, el presidente puso como ejemplo la última jornada liguera, donde, según él, dos goles del Madrid no debieron subir al marcador.
»Sin ir más lejos, la jornada pasada, el Madrid marca dos goles que para mí, es claro que Bellingham toca el balón con el brazo y en el otro Vinicius le rompe la nariz a Iñaki y esos dos goles no tendrían que haber subido y ahora el Barça estaría liderando la Liga,» aseveró.
Las declaraciones de Laporta se produjeron en el marco de una intensa jornada en Andorra, donde combinó la reinauguración de la escultura Gol y un encuentro con socios.
