El Real Madrid está cerca de cantar el alirón liguero tras ganar el Clásico.

Con la victoria del Real Madrid frente al Barça en el Bernabéu por 3-2, la Liga queda prácticamente sentenciada. Ahora solo falta saber en qué jornada se proclamará campeón el equipo blanco.

Si el Madrid gana el próximo viernes en Anoeta frente a la Real Sociedad, y el Barça no gana al Valencia en Montjuïc, el Madrid podría ser campeón frente al Cádiz en el Bernabéu con tan solo empatar el partido. Pero si el Barça gana al Valencia, el alirón tendría que esperar hasta el partido del Madrid en Los Cármenes contra el Granada. Lo que está claro es que la Liga ya está sentenciada y solo falta saber la fecha en la que el equipo blanco conseguirá matemáticamente el título.

El Madrid está haciendo una grandísima temporada en toda esta Liga. Ha perdido solo un partido, que fue en el mes de septiembre frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, y tan solo ha cedido cuatro empates en Liga. Entre todas las competiciones, ha perdido 2 partidos: fue en los octavos de final de la Copa del Rey, donde perdió frente al Atlético en la prórroga en el Metropolitano.

Temporada espectacular

En Champions League no ha perdido ningún partido, ganó todos los partidos de la fase de grupos, y tampoco ha perdido ningún partido en octavos de final frente al Leipzig ni en cuartos frente al City.

Si finalmente se gana la Liga y la Champions, será una temporada espectacular, ya que también se ganó la Supercopa de España en Riad frente al Barça 4-1. Sin duda, una temporada hasta el momento espectacular. Ahora solo falta rematarla con la Liga, que prácticamente está ganada, y la Copa de Europa que está a solo tres partidos.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Comments are closed.