El Real Madrid ha oficializado dos nuevas renovaciones en las últimas horas.

El Real Madrid sigue con su política de renovar a las joyas de su cantera. Los últimos en hacerlo han sido los defensas Diego Aguado (17 años) y Mario Rivas (17 años).

Diego Aguado, esta temporada, está alternando entre el Real Madrid C y ha entrado en alguna convocatoria del Castilla. Aguado es un lateral izquierdo con muy buena llegada a la línea de fondo, donde destaca por sus grandes centros, ya que tiene un «guante» en su pierna izquierda.

Además, es muy rápido en el repliegue defensivo y puede jugar también como central zurdo, gracias a su gran salida de balón y su potencia en el juego aéreo. Aguado es internacional Sub-18 y se le considera uno de los defensas con más proyección de la cantera madridista. Ha renovado hasta 2027.

https://twitter.com/FabricaMadrid/status/1844398047863967903

Mario Rivas, por su parte, es un central muy potente y con mucha clase para la salida de balón desde atrás. Tiene un gran desplazamiento en largo y, al igual que Aguado, es muy fuerte en el juego aéreo, lo que lo hace peligroso en jugadas de estrategia.

Por sus características técnicas, puede jugar también como pivote defensivo. De hecho, Raúl lo ha utilizado en más de una ocasión en esa posición. Esta temporada, Rivas está alternando titularidades y suplencias en el Castilla, pero cada vez que juega, demuestra su gran calidad en defensa. Es un jugador muy fiable en el repliegue defensivo y ha sido internacional Sub-15, Sub-17 y Sub-18. Se le considera uno de los defensas con más proyección de su generación.

https://twitter.com/FabricaMadrid/status/1844394053401747655

Con estas dos renovaciones, más las anteriores de Hugo de Llanos, Joan Martínez y Gonzalo García, el club blanco asegura el futuro de su cantera, una de las más prolíficas del mundo. En todas las grandes ligas de Europa hay presencia de canteranos del Real Madrid.

No todos llegan al primer equipo, pero la mayoría hacen carrera en el fútbol profesional. Este verano, el Madrid ha ingresado casi 30 millones de euros por la venta de canteranos como Rafa Marín, Nico Paz, Álex Jiménez, Antonio Blanco y Marvin, entre otros.

Foto: Real Madrid y Getty

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Leave A Reply