El Real Madrid ganó 2-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu y es más líder de LaLiga, si cabe, tras sumar esos nuevos tres puntos.

Las estadísticas

Lo mejor

  • Mbappé: el crack francés volvió a ser el MVP del partido. Marcó un auténtico golazo con un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra y volvió loca a la defensa perica con su velocidad y regates. Con el tanto de hoy ya suma 5 goles en 5 partidos de Liga y, a este ritmo, apunta a batir todos los récords de la temporada.
  • Carreras: el lateral ferrolano firmó un auténtico partidazo, dando profundidad constante por la izquierda, generando peligro en ataque y mostrándose muy sólido en defensa, donde ganó todos sus duelos.
  • Mastantuono: el joven argentino brilló entre líneas con su visión de juego y capacidad de asociación. Fue un dolor de cabeza para la zaga del Espanyol y solo le faltó el gol para redondear su gran actuación.

Lo peor

  • El colegiado Munuera Montero: tuvo una actuación que desconcertó al Real Madrid en varias fases del encuentro, al no señalar faltas claras cometidas por el Espanyol. Además, mostró tarjeta a Tchouameni y acto seguido perdonó una a Romero por una acción muy similar, lo que generó mucha polémica.
  • Gonzalo: el canterano fue titular por primera vez esta temporada, pero no logró aprovechar la oportunidad. Estuvo desaparecido durante muchos tramos del choque y tampoco le ayudó el cambio de sistema de Xabi Alonso, que apostó por un 4-2-4.

Las claves del partido

Xabi Alonso sorprendió con un cambio de sistema, apostando por un 4-2-4 que permitió presionar muy arriba y dificultar la salida de balón del Espanyol. El equipo perico apenas generó peligro, mientras que el Madrid dominó todas las fases del encuentro. Tanto fue así que Courtois no tuvo que realizar ni una sola parada, convirtiéndose en un mero espectador de una victoria sólida y convincente.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.