El Real Madrid tiene el «sí» y podría dar un giro de rumbo a su futuro más inmediato; está esperando la oferta y, de momento, no hay nada en firme, tal y como apunta la prensa francesa.
Según L’Equipe, a Leny Yoro le atrae la idea de fichar por el Real Madrid y puede imaginar un destino similar al de Raphael Varane. «El PSG de momento no está cerca de ficharle», aseguran.
Ante la posible marcha de Nacho a final de temporada, el Madrid tendrá que firmar algún refuerzo para sustituirle, y el nombre que más ha sonado es el del central francés del Lille, Leny Yoro, de 18 años, uno de los centrales más prometedores de Europa.
Yoro acaba contrato en 2025, y el Lille pide por su traspaso un mínimo de 60 millones de euros. El Madrid no piensa pagar esa cantidad por un jugador que le queda un año de contrato y está dispuesto a pagar entre 30 y 35 millones. El problema es que el PSG sí está dispuesto a pagar los 60 millones que pide el Lille y la brecha económica respecto a los merengues es muy amplia.

Ahora la pelota está en el tejado del jugador, quien finalmente decidirá su futuro. Según L’Equipe, el joven central galo está dispuesto a esperar hasta última hora la oferta del Real Madrid, y así poder jugar con sus compatriotas Camavinga, Tchouaméni, Mendy y Mbappé.
Leny Yoro ha hecho una gran temporada y, por ese motivo, no solo el PSG le quiere, también hay varios equipos de la Premier League interesados en él: Manchester United, Chelsea, Liverpool y Arsenal. Pero según fuentes cercanas al jugador, Yoro solo quiere jugar en el Real Madrid.
El central de Les Dogues tiene una gran salida de balón desde atrás, un excelente desplazamiento en largo y es muy efectivo en el juego aéreo, lo que le hace muy peligroso en las jugadas de estrategia. Esta temporada ha marcado varios goles así. Sus mejores partidos los ha hecho este año frente al PSG, donde en los dos encuentros anuló a Mbappé con marcajes casi perfectos. En Francia comparan a Yoro con Raphael Varane, ya que tienen características muy similares. Habrá que esperar a final de temporada para ver cómo se desarrolla este asunto.
Foto: AFP