Gonzalo García sigue sin encontrar su sitio en el Real Madrid de Xabi Alonso. Tiene cartel, tras ser el máximo goleador del pasado Mundial, y se lo van a rifar en el mercado invernal si el club blanco accede a su salida.
El Real Madrid tenía grandes planes para Gonzalo. Le ofrecieron llevar el «9» – que finalmente se lo quedó Endrick – y le hicieron ficha del primer equipo. Por si fuera poco, el ariete gozaba de oportunidades en el verde y las aprovechaba al máximo en Estados Unidos. Sin embargo, se fue reduciendo su cota de minutos y no juega de inicio desde el pasado 20 de septiembre ante el Espanyol.
Desde entonces su minutaje se ha repartido únicamente con 10 minutos en Almaty, 1′ en el Metropolitano, 4′ en el Bernabéu ante el Getafe y también 1′ ante el FC Barcelona en el pasado Clásico de Liga. Un reparto muy escaso que determina que no entra en el esquema de Xabi Alonso como una de las prioridades, tal y como ocurre con Endrick.

El Getafe lo quiere fichar
Ese mismo reparto provoca que lleguen ofertas a las oficinas de Valdebebas y en la primera en llegar a la Ciudad Real Madrid ha sido la del Getafe. Quieren un refuerzo invernal para la delantera y Gonzalo les encaja en el perfil para suplir esa carencia goleadora en los de Bordalás. En el Bernabéu esperarán y decidirán junto al jugador si toman ese camino, mediante a una cesión, o si el delantero se queda para esperar su oportunidad.

