La lesión de Thibaut Courtois le abre las puertas, de nuevo, de la titularidad; llegó la hora de Lunin en el Real Madrid.

Thibaut Courtois sufrió molestias musculares durante el partido de ayer frente al Atlético de Madrid. En los últimos minutos del encuentro se le vio muy incómodo, al punto de no poder sacar de puerta, tarea que tuvieron que asumir Militão o Rüdiger.

Tras el partido, Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa que Courtois había sufrido problemas musculares. Esta mañana le realizaron pruebas médicas y se le diagnosticó una lesión en el abductor de su pierna derecha, lo que podría dejarlo fuera de los terrenos de juego unas dos semanas. Se prevé que pueda volver en el partido frente al Celta de Vigo en Balaídos el 19 de octubre, después del parón de selecciones.

Con la baja de Courtois, Andriy Lunin volverá a tener su oportunidad. Como mínimo, el portero ucraniano tendrá que sustituir al belga en dos partidos: el miércoles frente al Lille en la Champions, y el sábado siguiente frente al Villarreal en el Bernabéu.

Gran papel en el curso pasado

Lunin ya tuvo que reemplazar a Courtois la pasada temporada, cuando el belga sufrió una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda y estuvo ocho meses de baja. Durante ese período, Lunin mostró un gran rendimiento, jugando 29 partidos, en 12 de los cuales dejó su portería a cero.

Su mejor actuación fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions frente al Manchester City en el Etihad Stadium, donde realizó hasta siete paradas de mérito y fue el héroe de la tanda de penaltis al detener dos, uno a Bernardo Silva y otro a Kovačić, clasificando al Real Madrid para las semifinales frente al Bayern de Múnich.

En el partido de ida de semifinales en el Allianz Arena, Lunin volvió a ser decisivo, realizando tres grandes paradas cuando peor lo pasaba el equipo blanco, consiguiendo así un empate 2-2. Ahora, con la lesión de Courtois, Lunin tendrá la oportunidad de demostrarle nuevamente a Ancelotti que merece más minutos de los que ha tenido hasta ahora.

Lunin renovó hasta 2029

Hace unas semanas, Lunin renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2029, lo que demuestra la confianza del club en sus capacidades. Sin duda, el ucraniano ya demostró la temporada pasada que es un suplente de total garantías para Courtois, y ahora tendrá una nueva ocasión para volver a demostrarlo.

Foto: Getty

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.