El nuevo Bernabéu sigue avanzando y poniéndose a punto de cara al Clásico de este domingo en Liga.
Las obras del nuevo Santiago Bernabéu siguen avanzando y ya queda menos para que estén totalmente acabadas. Ya está prácticamente instalada la Spidercam, que girará por todo el estadio y podría ser una de las grandes novedades en el partido del próximo domingo frente al FC Barcelona.
También se está terminando de instalar la calefacción del estadio, y se están haciendo más pruebas de imagen del videomarcador 360, que se espera que pueda estar totalmente operativo para el clásico del próximo domingo.
Se han terminado de instalar todas las lonas de las viseras del estadio para mejorar la acústica. Se están haciendo pruebas y cambiando algunos asientos en la grada abatible. Se ha avanzado mucho en la pasarela con vistas al paseo de la Castellana, donde estarán varios restaurantes, y ya están instalados todos los paneles luminosos de los palcos VIP.
El césped presenta mejor estado
Además, se ha avanzado mucho en la instalación de las luces LED en las escaleras de los vomitorios, que son obligatorias para los conciertos que se celebrarán en el Bernabéu.
Sin duda, será uno de los estadios más modernos del mundo y estará operativo los 365 días del año, donde se realizarán todo tipo de actos, conciertos, convenciones y actividades deportivas. El club espera recaudar entre 400 y 500 millones de euros al año, lo que permitirá al Madrid competir de tú a tú con los clubes de élite.