El Real Madrid se ha adelantado a FC Barcelona y Atlético de Madrid, entre muchos otros, para llevarse a una de las grandes joyas del fútbol español.
El Real Madrid está a punto de fichar a una de las joyas del fútbol español, Mateo Garrido, un central de 15 años y 1,85 de estatura del Valladolid. Varios clubes españoles querían ficharlo, incluyendo el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero finalmente, el joven central se decidió por el Real Madrid, según apuntan en El Desmarque.
El Madrid ha actuado con rapidez en la negociación, y al ser menor de 16 años, poco pudo hacer el Valladolid para retenerlo. Sin embargo, el equipo blanco tuvo la deferencia de contactar con el equipo pucelano y ofrecer una compensación económica por el jugador. El Madrid suele ofrecer compensaciones económicas a los clubes de procedencia cuando ficha canteranos de otros clubes.

De los mejores de su generación
Mateo Garrido es un central diestro muy corpulento, con gran habilidad en el juego aéreo y muy peligroso en las jugadas de estrategia. Además, tiene buena salida de balón desde atrás y es rápido en los cruces. Es internacional sub-15.
En principio, Garrido llegará al Madrid para jugar en el cadete A. El equipo pucelano está perdiendo a varios talentos de su cantera, además de Garrido, como Víctor Fernández, hijo del mítico delantero del Real Valladolid, que acaba de fichar por el Levante. Otros canteranos destacados se han marchado al Barcelona y al Atlético de Madrid.
Foto: EFE