La Guardia Civil no solo investiga a Negreíra, también investigan a dos antiguos vicepresidentes de los árbitros: Medi Prego y Franco Martínez.
Hay muchas preguntas que sobrevuelan en todo el caso: ¿Dónde están los 8 millones que pagó el Barça? ¿Los repartió Negreira con sus subordinados? El juez instructor del caso Negreira ha dicho que es un caso de corrupción sistémica, lo cual quiere decir que son muchos los que se han beneficiado.
Se ha demostrado que con esos 8 millones de euros que presuntamente pagó el Barça a Enriquez Negreira, según las investigaciones, no se vio un aumento significativo en sus cuentas bancarias.
Sin embargo, se ha descubierto que el segundo de los árbitros sacaba grandes cantidades de dinero que se está investigando para saber a dónde iba a parar ese dinero.
Lo que sí está demostrado es que el hijo de Negreira, Javier Enríquez Romero, llevaba a los colegiados que arbitraban en el Camp Nou en coches de lujo y, al finalizar los partidos, les llevaba a cenar una mariscada en un restaurante del clan Negreira, en concreto, de la ex mujer de Enríquez Negreira. Algunos árbitros también pagaban al hijo de Negreira por funciones de coach, que muchos colegiados han declarado que le pagaban en negro y sin facturas.
También se ha sabido que presuntament, algún jugador del Barça también contrató a Enríquez Romero como coach, algo muy sospechoso. Si finalmente se demuestra que estos dos ex presidentes del Comité Arbitral también cobraron, se demostraría que el Barça pagó durante muchos años antes que Negreira.
Cada día que pasa, salen a la luz cosas más graves, y encima Laporta y Xavi tienen la cara dura de criticar el arbitraje del Real Madrid-Almería, cuando lo único que hizo el VAR fue acertar en las tres jugadas más polémicas. El verdadero escándalo mundial es haber pagado durante 20 años al segundo del CTA; lo demás son cortinas de humo.