El Real Madrid perdió 85-79 en Barcelona

El Real Madrid perdió en el Palau Blaugrana por 85-79 en un encuentro que empezó horrible y que mereció la remontada. Unicaja seguirá líder de la Liga Endesa.

El Real Madrid Baloncesto empezó totalmente desconectado en el Palau Blaugrana. Dos cuartos lamentables en los que no parecía que estaban jugándose todo un Clásico en la Ciudad Condal.

El primero (27-11) y el segundo (45-33) no dejó muestras de que el liderato de Unicaja estaba en juego. La empanada fue sideral y los de Grimaldo se impusieron con clarividencia en el parquet de Barcelona.

Tal fue así que el mismísimo Sergio Llull mostraba el sentir del vestuario y era el que hacía más autocrítica por lo visto antes de ir al descanso del Clásico liguero de la ACB. El de Mahón lo dijo públicamente: «La manera en que hemos salido es simplemente vergonzosa y hay que hacérselo mirar…», apuntó en la breve flash interview.

Tavares fue expulsado de manera incomprensible (Barça)

Reacción sin premio

El Real Madrid, a raíz de ello, salió al Clásico y empezó a competir. A puro ADN madridista empezó la remontada. El tercer cuarto se acabó con un ajustado 64-58 y se llegaron a poner a un solo punto de distancia. Los árbitros echaron a Tavares y el Barça volvió a ampliar la ventaja ya con Ricky Rubio en liza.

Y los árbitros hicieron la suya. No pitaron una falta sobre Poirier cuando el partido estaba al rojo vivo, señalándole técnica a él, y los de Chus Mateo volvieron a alejarse en el electrónico con un parcial favorable. Lo remataron echándole con una quinta falta incomprensible y dejando vendidos a los merengues cuando estaban apretando los dientes y vislumbraban la remontada.

Foto: Barça
Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Leave A Reply