En el programa El Partidazo de la Cadena COPE, el periodista Isaac Fouto informó que hay colegiados que se están planteando ir a la huelga si el ambiente sigue así de tenso con el arbitraje. Juanma Castaño le preguntó si algún árbitro le había dicho que querían ir a la huelga e Isaac dijo que sí, que estaban dispuestos a parar la competición y que para eso tenían que estar de acuerdo todos los colegiados, no unos cuantos. «De momento solo es una posibilidad si esto sigue así», concluyó Isaac Fouto.

Todo viene por la carta que ha enviado el Real Madrid a la RFEF, quejándose del arbitraje que sufrió el Madrid frente al Espanyol, que fue uno de los arbitrajes más escandalosos que se recuerdan en años. De hecho, toda la prensa internacional lo ha titulado como escándalo mundial, sobre todo la jugada en la que no expulsan a Carlos Romero por la entrada criminal que le hizo a Mbappé.

Una entrada por detrás con la plancha clavándole los tacos a la altura de la rodilla que pudo haber lesionado de gravedad a Mbappé. De ahí que nadie entienda que el colegiado no expulsara a Romero y lo más sorprendente es que el VAR no interviniera, cuando precisamente el VAR está para estas jugadas.

Se hacen los indignados

Lo curioso de este caso es que ahora sean los colegiados los que se hagan los indignados y amenacen con hacer una huelga, porque se sienten agredidos. Y qué tienen que pensar los clubes como el Madrid que se sienten perjudicados durante más de 30 años por el colectivo arbitral y eso le ha costado perder más de un título.

El propio Espanyol hace dos temporadas bajó a Segunda División por un error arbitral. A lo mejor tenían que ser los clubes los que tenían que ir a la huelga por el bajo nivel del arbitraje, que está bajo sospecha en todo el mundo desde que se destapó el caso Negreira. Lo más triste es que los que están al frente del comité de árbitros son los mismos que estaban en la época Negreira, Medina Cantalejo como presidente del CTA y Clos Gómez como director de la sala VAR.

El escándalo de Cornellà fue mayúsculo

Lo que tendría que hacer el nuevo presidente de la RFEF es cambiar todo el estamento arbitral de arriba a abajo. Y los colegiados, en vez de amenazar con una huelga, deberían hacer bien su trabajo, que para eso les pagan los propios clubes. Después del escándalo mundial que se ha montado, algunos están ya muy nerviosos. Por el bien del fútbol español, se tiene que hacer una limpieza a fondo en todos los organismos que mandan.

Foto: AFP