Sigue el escándalo arbitral tras el partido del pasado sábado en Cornellá-El Prat entre el Espanyol y el Real Madrid. El enfado del club blanco ha sido tal que ha enviado una carta a la RFEF y al CSD, pidiendo que se cambie todo el estamento arbitral ya que la gran mayoría de los que mandan en el CTA, y algunos colegiados, vienen de la época más oscura del arbitraje español: la era Negreira.

Según probó el juez Aguirre, el FC Barcelona pagó durante más de 18 años al segundo del CTA, Enríquez Negreira, quien cobró más de 8,4 millones de euros y ya está siendo juzgado presuntamente por interferir en los resultados deportivos.

Tiene de cliente al Barça

Sigue el escándalo en el Comité Técnico de Árbitros. Según Fútbolgate, José Antonio Conde, CEO de ERIC Sports, la empresa que almacena los audios filtrados del VAR, tiene como cliente al Barça. Un auténtico escándalo. Ahora se entiende por qué al streamer Gerard Romero le filtran todos los audios, a pesar de que desde el Comité de Árbitros habían prometido total transparencia con los audios de la sala VAR y los colegiados.

El Real Madrid ha pedido los audios de dos jugadas en el partido frente al Espanyol: el gol anulado a Vinicius y la entrada de Carlos Romero a Mbappé. El Comité Técnico de Árbitros les ha negado la entrega de los audios porque está prohibido. Si quieren verlos, tendrán que pedir una reunión con el CTA e ir a Las Rozas para escucharlos. A lo mejor se lo tendrán que pedir a Gerard Romero, quien parece tenerlos todos.

Una auténtica vergüenza. Urge una limpieza total en el estamento arbitral, ya que están ensuciando cada día más el fútbol español. Casualidad o no, el Barça siempre está de por medio. Y después Laporta o Simeone dicen que la Liga está adulterada…

Foto: Real Madrid