El Real Madrid visitará hoy a lo largo del día las instalaciones del CTA para visionar los audios del partido Espanyol-Real Madrid, en concreto la jugada de la entrada salvaje de Carlos Romero a Mbappé que pudo lesionar de gravedad al jugador galo. Muñiz Ruiz solo mostró cartulina amarilla y Iglesias Villanueva desde la sala VAR, sorprendentemente, no intervino.

Está por ver si solo le mostrarán ese audio, o si también le mostrarán el audio del gol anulado a Vinicius por falta previa de Mbappé, cuando en realidad es el defensor del Espanyol quien agarra del cuello dentro del área a Mbappé, lo cual era penalti.

A la reunión asistirán dos miembros de la junta directiva del Real Madrid: José Ángel Sánchez, director general del club y vocal de la junta directiva, y José Luis del Valle, secretario de la junta directiva. Los dos se reunirán con Clos Gómez, director del VAR, y con Medina Cantalejo, presidente del comité de árbitros.

Después de otro escándalo

La reunión llega después del escandaloso arbitraje en El Sadar frente a Osasuna. El Madrid fue gravemente perjudicado por el arbitraje de Martínez Munuera, que no señaló cuatro penaltis claros a favor del Madrid y, no contento con eso, expulsó a Bellingham inventándose un insulto que en ningún momento hizo el jugador inglés. Señaló un penalti de Camavinga a Budimir cuando el delantero croata ya había rematado, con lo cual era una jugada residual.

Munuera Montero mostrándole la roja a Bellingham

Veremos si en dicha reunión también hablan del arbitraje que sufrió el Madrid en El Sadar, aunque en principio no está previsto que hablen de ese tema. El Madrid, después del partido frente al Espanyol, se negó a ir a la reunión de Las Rozas, donde se reunían todos los clubes para hablar del arbitraje. Todos, después de la reunión, se unieron para ir en contra del Real Madrid, porque según ellos se quieren cargar la competición.

Ayer el Alavés hizo una queja similar a la del Madrid para quejarse de los arbitrajes. También se quejaron Real Sociedad, Zaragoza y algunos más, que reconocen en privado que se sienten solos, pero pese a ello no apoyaron al Real Madrid en su propuesta de cambiar el estamento arbitral.

Habrá que ver cómo acaba esta reunión. El Madrid tiene claro que va a seguir adelante con sus protestas hasta que se cambie el sistema arbitral. Están hartos de competir con otras reglas a los demás equipos, están hartos de ser perjudicados jornada tras jornada. Así, es muy difícil competir en igualdad de condiciones.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Leave A Reply