El Barça-Real Madrid, determinante en la lucha por la Liga, se antojaba como el partido decisivo para saber si hay opciones para los de Carlo Ancelotti o para entender si el título está finiquitado en Montjuïc.
El partido empezó con un tempranero penalti (minuto 5) con una acción en la que Kylian Mbappé fue el absoluto protagonista. Y tuvo seis goles en la primera mitad, pasando de un 0-2 inicial al 4-2 con el que se fueron a vestuarios.
El delantero de Bondy tiró un desmarque sobre la defensa, birló el marcaje de Cubarsí y se fue directo a portería topándose con Szczesny que terminó arrollándole y provocando el penalti, pitado por Hernández Hernández, que permitió adelantar a los de Ancelotti.
Hernández Hernández señaló penalti en esta acción de Szczesny sobre Mbappé.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/wJ6kVdV9EE
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 11, 2025
En el minuto 15, el Real Madrid aprovechó la explosividad de Kylian Mbappé para marcar el 0-2 en Montjuïc y sorprender a la defensa de Hansi Flick. El ariete galo encontró petróleo tras un pase sublime de Vini Jr. que sorprendió a toda la zaga. Con ese doblete en 15′ ya superó a Lewandowski en la lucha por el Pichichi.
El Barça, experto en responder y en no venirse abajo, encontró el 1-2 en un saque de esquina que remató Eric García y que puso el primer tanto culé en el electrónico.

En apenas dos minutos, del 31′ al 33′, el Barça volteó el marcador y cambió la tendencia del partido. El primero fue de Lamine Yamal y el otro fue de Raphinha. Del 0-2 al 3-2 en Montjuïc.
VISTO Y NO VISTO.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 11, 2025
Lamine y Raphinha le dan la vuelta en dos minutos.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/xpVskdrPtL
Antes de llegar al tiempo de descanso llegó el 4-2 que hizo más sangre sobre la defensa del Real Madrid. Raphinha marcaba el cuarto y se aprovechaba de un despiste fatal de la defensa para dejar sin opciones a los madridistas.
El gesto de Raphinha en la celebración del 4-2. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/O9Ch7NOsI6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 11, 2025
Al volver de vestuarios, el partido siguió una tónica parecida, pero en el minuto 70 encontraba el 4-3 otra vez con el mismo protagonista: con Kylian Mbappé. El de Bondy marcaba el hat trick y permitía ajustar el marcador de nuevo para intentar soñar con otra remontada. Algo que no ocurrió.

