El Real Madrid revisará la situación de los futbolistas que están cerca de llegar al final de contrato y hay casos muy interesantes de cara al 2025.
El Real Madrid está en alerta respecto a los jugadores en fin de contrato, de cara a 2025. Entre ellos, algunos pueden interesar al equipo blanco.
Los jugadores que acaban contrato
Te presentamos a los casos que más llaman la atención en los despachos de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas:
Trent Alexander-Arnold
El lateral del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, acaba contrato en 2025. Su valor de mercado es de 70 millones de euros. Arnold es un jugador muy polivalente, capaz de desempeñarse en varias posiciones: lateral derecho, interior derecho y pivote defensivo (como lo hizo en la Eurocopa con la selección inglesa). Destaca por su gran visión de juego, su capacidad para llegar a línea de fondo y su habilidad para poner centros precisos con su pierna derecha. A sus 25 años, es considerado uno de los mejores en su puesto y en el Madrid lo ven como el perfecto sustituto de Carvajal.
Alphonso Davies
Alphonso Davies, lateral canadiense del Bayern Múnich, acaba contrato en 2025 y tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Hasta ahora, Davies ha rechazado todas las ofertas de renovación del equipo bávaro, incluyendo una de 14 millones de euros brutos por temporada. El Real Madrid está dispuesto a ofrecer 30 millones fijos más 5 en objetivos para ficharlo este verano. El club blanco espera que, conforme avance el mercado de fichajes, el Bayern reduzca sus pretensiones económicas para evitar que Davies se marche libre, como ocurrió en 2021 con David Alaba. Davies es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de Europa, tanto en ataque como en defensa. Uno de los jugadores libres que interesa mucho al Real Madrid.
Kevin De Bruyne
El mediapunta belga Kevin De Bruyne, de 33 años, también acaba contrato en 2025, con un valor de mercado de 70 millones de euros. De Bruyne es uno de los mejores mediapuntas del mundo, con una gran visión de juego, facilidad para hacer goles y un potente disparo desde fuera del área. Además, es conocido por su capacidad para hacer asistencias de gol y ha sido uno de los jugadores más importantes del Manchester City en los últimos años.
Federico Chiesa
Federico Chiesa, el extremo de la Juventus de 26 años, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros. Chiesa es un futbolista ambidiestro, lo que le permite jugar por ambas bandas. Destaca por su velocidad, habilidad y potente disparo. También es conocido por su capacidad para poner centros precisos y su disposición a defender cuando el equipo lo necesita.
Rayan Cherki
Rayan Cherki, mediapunta del Lyon de 20 años, es uno de los jugadores galos con más proyección. Tiene una gran visión de juego y facilidad para llegar a zonas de gol. También puede jugar en ambas bandas debido a su habilidad ambidiestra. Aunque Cherki se ha quedado un poco estancado en las dos últimas temporadas, su valor de mercado es de 25 millones de euros. Juni Calafat hace tiempo que lo tiene monitoreado.
Virgil van Dijk
Virgil van Dijk, central del Liverpool de 33 años, es uno de los mejores centrales de la última década. Destaca por su salida de balón, su desplazamiento en largo y su gran capacidad en el juego aéreo, lo que le hace muy peligroso en las jugadas de estrategia. Su valor de mercado es de 35 millones de euros.
Andriy Lunin
Andriy Lunin, de 25 años, hizo una gran temporada y jugó 29 partidos la pasada temporada, manteniendo su portería a cero en 12 ocasiones. Sin embargo, con la recuperación de Courtois, Lunin tendrá muy pocos minutos. Tiene ofertas del Chelsea, Arsenal y Bayern Múnich, pero aún no ha decidido su futuro. El Real Madrid quiere renovarlo, pero el ucraniano prefiere jugar. Si no renueva, el equipo blanco prefiere venderlo este verano. Su valor de mercado es de 25 millones de euros, y el Madrid lo traspasaría por 20 millones de euros. Podrían haber novedades después de la final de la Supercopa de Europa.
En Driblab puedes conocer, más en profundidad, detalles sobre el resto de jugadores con mayor valor de mercado de fútbol y que pueden llegar a interesar al Real Madrid. Florentino no descarta ningún escenario de cara al 2025 en un verano que se presenta apasionante y con la vista puesta al mes de enero para poder afrontar las pertinentes negociaciones como agentes libres.