Vinícius cayó lesionado en el partido de clasificación para el Mundial 2026 ante Colombia en Barranquilla.

Tras las pruebas realizadas esta mañana en Madrid, le han diagnosticado una lesión en el bíceps femoral con afectación de tendón distal de su pierna izquierda, con un tiempo estimado de 2 meses y medio.

Hay que recordar que Vinícius ya tuvo una lesión muscular esta temporada, fue en la tercera jornada de Liga en Balaídos, donde sufrió una rotura del bíceps femoral de su pierna derecha y estuvo 1 mes de baja. Se recuperó antes de tiempo.

La lesión actual es en la pierna izquierda y es bastante más grave que la primera, más complicada de recuperar, ya que tiene afectados los isquios en la zona donde el tejido de los sarcómeros musculares se junta con el colágeno tendinoso, el peor sitio posible para tener una rotura de fibras isquiotibiales.

Lo peor para un jugador explosivo

Es una de las peores lesiones que puede tener un jugador con las características de Vinícius, que es explosivo en espacios reducidos y realiza muchos sprints durante los partidos.

Por eso, los doctores del Real Madrid le han recomendado que se tome la recuperación con mucha calma y que no quiera apresurarse para volver a los terrenos de juego, porque esta lesión es muy traicionera para un jugador de sus características y tanta explosividad, afectando mucho más para volver a su mejor nivel.

Es una situación muy complicada para él, ya que si la lesión no se cura bien, puede tener muchas recaídas en el futuro que perjudicarían mucho su carrera deportiva. Es la misma lesión que tuvo Dani Ceballos, que lo tuvo unos meses alejado de los terrenos de juego. Estamos seguros de que Vinícius saldrá más fuerte cuando se recupere.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Leave A Reply