El Madrid llega a este partido tras clasificarse para los octavos de final de la Champions tras eliminar al Manchester City el pasado miércoles en el Bernabéu, donde el equipo blanco venció 3-1 con tres goles de Kylian Mbappé.
El equipo blanco viene de dar una auténtica exhibición de fútbol, y previamente empató en El Sadar frente a Osasuna 1-1, con un gol de Mbappé, en otro buen partido. El escandaloso arbitraje de Munuera Montero no señaló cuatro penaltis claros a favor del Madrid, y señaló uno a favor de Osasuna que no era, privando al Madrid de la victoria.
Ancelotti cuenta con tres bajas para enfrentarse al Girona: Militao y Carvajal por lesión, y Bellingham por sanción. El técnico de Reggiolo podría hacer rotaciones y ya ha avisado que uno de los jugadores que podría rotar es Fede Valverde.
El Girona llega a este partido después de perder en Montilivi frente al Getafe 1-2. Míchel cuenta con la baja de Yangel Herrera por sanción y la duda de Danjuma por molestias.

El Girona suele jugar con un 4-3-3, presionando muy arriba para dificultar la salida de balón del equipo contrario. Sus peligros son Bryan Gil, que está en plena forma y ha marcado cuatro goles esta temporada, y su punto débil es su defensa, que está encajando goles con mucha facilidad esta temporada. Pese a ello, va décimo en la clasificación a solo cuatro puntos de los puestos europeos.
Posibles onces
Real Madrid: Courtois, Valverde o Lucas, Asencio, Rüdiger, Fran García, Camavinga, Ceballos, Brahim, Rodrygo, Vinicius, Mbappé.
Girona: Gazzaniga, Blind, Krejci, David López, Miguel Gutiérrez, Artur, Arnau, Bryan Gil, Abel Ruiz, Tsygankov.