El Real Madrid llega a este partido después de vencer a la Deportiva Minera 0-5, en los 1/16 de final de la Copa del Rey con goles de Güler, Valverde, Camavinga y Modric. Y de ganar en Liga en Mestalla frente al Valencia 1-2, en el partido atrasado por la desgracia de la DANA, que sacudió la Comunidad Valenciana.
Ancelotti solo contará con dos bajas para enfrentarse al Mallorca en las semifinales de la Supercopa de España: Carvajal y Militão.
La gran novedad en la convocatoria es David Alaba, que vuelve después de más de un año de baja. El técnico italiano se ha llevado a cuatro canteranos: Lorenzo Aguado, Diego Aguado, Sergio Mestre y Dani Yáñez.

El Mallorca llega a este partido después de caer eliminado en Copa del Rey frente al Pontevedra 3-0, y de vencer en Liga 0-1, frente al Getafe en el Coliseum. El técnico del Mallorca, Arrasate, tiene a todos sus jugadores disponibles, ya que no cuenta con lesionados ni sancionados.
Arrasate suele jugar con un sistema 4-2-3-1, presionando muy arriba para dificultar la salida de balón del equipo contrario; su gran peligro es su delantero goleador, Muriqi. Su punto débil es que suele dejar huecos a las espaldas de sus defensas, y eso lo puede aprovechar el Madrid con la velocidad de Vinicius y Mbappé.
Onces
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy, Camavinga, Valverde, Bellingham, Rodrygo, Vinicius, Mbappé.
Real Mallorca: Greif, Maffeo, Raíllo, Valjent, Mojica, Samu, Morlanes, Larin, Darder, Dani Rodríguez, Muriqi.

