Este sábado se juega el clásico más igualado en años, con solo un punto de ventaja del Madrid sobre el Barça, y de los más calientes debido al caso Negreira y los insultos del portavoz adjunto de Laporta. La rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona no solo se juega en el terreno de juego, sino también en los despachos y, sobre todo, en temas de fichajes. Son muchos los jugadores que históricamente han elegido al Madrid en lugar del Barça. Estos son algunos ejemplos:

El primer gran caso fue Alfredo Di Stéfano. Fue una guerra total entre madridistas y azulgranas en cuanto al fichaje. El club catalán llegó a un acuerdo con el jugador, y el Madrid lo hizo con su club de procedencia, Millonarios de Bogotá. Al final, el delegado de deportes del Gobierno de España decidió que el argentino jugara una temporada con cada equipo. El Barça no aceptó, y Di Stéfano fichó por el Madrid, siendo el mejor jugador de la historia del club blanco junto a Cristiano Ronaldo.

Beckham fue otro caso sonado. Joan Laporta, recién elegido presidente del Barça, dio una rueda de prensa diciendo que el inglés había fichado por el club azulgrana, pero no había llegado a un acuerdo con el Manchester United. Florentino llegó a un acuerdo con el club inglés y se llevó a Beckham.

El francés Christian Karembeu fue uno de los casos más sonados de los años 90. El Barcelona decía que tenía un acuerdo con la Sampdoria pero no con el jugador. Lorenzo Sanz sí llegó a un acuerdo con el jugador, pero no con el club italiano. Karembeu estuvo tres meses sin jugar, castigado por su club que quería traspasarlo al Barcelona, pero el francés quería ir al Madrid. Finalmente, en enero de 1998, firmó por el Real Madrid y ese mismo año ganó la Champions con el Madrid, un título que el equipo blanco no lograba desde hacía 32 años.

Cristiano Ronaldo también fue un fiasco para el Barcelona. Joan Laporta, presidente culé, anunció en todos los medios deportivos catalanes que tenía hecho el fichaje del portugués. De hecho, hicieron portadas en Sport y Mundo Deportivo. Florentino fue elegido presidente ese mismo verano de 2009 y presentó al portugués ante más de 80,000 espectadores en el Bernabéu.

Benzema también llenó portadas de los diarios deportivos culers, diciendo que Benzema eligió el Barça, y al final acabó fichando por el Madrid en 2009.

El joven turco Güler, este verano, ha sido el último caso. Desde la ciudad condal daban por hecho el fichaje del jugador otomano y habían enviado a Deco para cerrar el trato. Pero en una negociación relámpago, Juni Calafat y Roberto Carlos cerraron el fichaje de Güler por 20 millones de euros.

Los últimos casos han sido los de Vinícius, Rodrygo y Endrick, quienes también eligieron al Real Madrid. Seguramente habrá más casos en el futuro.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.