El duelo en el Santiago Bernabéu contra el Rayo Vallecano podría considerarse como un partido trampa antes de ir al Metropolitano en Champions League. Los últimos enfrentamientos han mostrado cómo la batalla en casa se convierte en un verdadero desafío para el Real Madrid.
Victorias ajustadas y empates
En la temporada 23/24, el marcador 0-0 puso de manifiesto la solidez defensiva de ambos equipos, dejando el partido en un tenso empate. En la campaña 22/23, el triunfo por 2-1 se definió gracias a la actuación destacada de Benzema y Rodrygo, quienes supieron aprovechar sus oportunidades en momentos clave. Asimismo, en la temporada 21/22, el 2-1 se impuso con goles de Kroos y Benzema.

Cada partido se ha convertido en una dura batalla contra los vallecanos y mañana llegará el conjunto de Íñigo Pérez, al Bernabéu, con la solidez e ideas que ya mostró anteriormente en el encuentro de la primera vuelta.
En Vallecas quedaron 3-3, en uno de los grandes partidos del curso, y se espera un guion similar con un Rayo valiente al que Ancelotti le guarda mucho respeto.

«El Rayo lo está haciendo muy bien, es un equipo valiente, bien trabajado, organizado e intenso. Tenemos que estar listos y seguir la pelea por la Liga. Sería vital sumar tres puntos. Creo que estamos bien, hemos recuperado del partido del martes y ojalá pueda salir un buen partido», aseguró el míster italiano antes de recibir a los de Vallecas.