Rafael Louzán firmó un discurso en la reunión arbitral a la que el Real Madrid dio plantón este jueves en Las Rozas. Todos los clubes estaban citados con el presidente de la RFEF y el colectivo arbitral del CTA para aclarar las jugadas que, a día de hoy, siguen generando dudas.
“El sistema arbitral español va a cambiar. Entre otras cosas para eso estamos aquí, para escuchar a los clubes y encontrar un sistema del agrado de todos. Va a ser un cambio de modelo estructural. No quiero adelantar acontecimientos, pero es la realidad. Antes escucharemos a todas las partes”, empezó comentando.
Louzán siguió protegiendo a los árbitros de LaLiga antes de dar paso a la reunión: «A partir de ese diálogo, y de escuchar a todas partes, LaLiga incluida, iniciaremos el camino adecuado para encontrar ese cambio. Eso sí, quiero destacar el papel importante que tienen los árbitros en el fútbol español”.

«Menos un club importante»
“La acogida a la iniciativa ha sido maravillosa. Todos están aquí. Bueno, todos menos un club muy importante y que ha decidido no venir”, citó en referencia al Real Madrid para concluir su discurso y empezar a dar paso a los portavoces de los distintos clubes.
Foto: EFE

