Josep Pedrerol habló en su podcast «El Cafelito» con el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, y ayer en el programa «El Chiringuito» dio una parte de la entrevista donde se refiere a su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Pedrerol le preguntó por su relación con Florentino y Louzán contestó: «Yo ya le conocía desde antes de ser presidente de la federación y tenemos una relación muy cordial. Nada más ser nombrado presidente de la RFEF, Florentino me dijo que tenía que arreglar lo de los árbitros ya que el Madrid había perdido muchos títulos por los arbitrajes, y yo le contesté que acababa de llegar y que ya estudiaría el asunto.
CAFELITO CON LOUZÁN, PRESIDENTE de la RFEF
@jpedrerol y una entrevista que no dejará indiferente a nadie…
¡Este JUEVES a las 15:30h en Youtube, Facebook, iVoox y Spotify! pic.twitter.com/lp5BgGOkos— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 28, 2025
«También me dijo que hiciera algo con el caso Negreira y yo le contesté: ¿Qué iba a hacer yo? Este asunto ya está en la justicia, yo ahí no puedo hacer nada, será la justicia la que dictaminará si hubo delito o no. Florentino me llegó a decir que quería traer árbitros ingleses para arbitrar en la Liga Española», matizó Louzán.
Pedrerol también le preguntó si puede ser posible que Florentino y Javier Tebas puedan tener una buena relación, y Louzán contestó en tono de broma: «¿Qué hacemos, les sentamos en una mesa? Eso es imposible ya que tienen una relación muy complicada,» concluyó Rafael Louzán.
Si finalmente Louzán sale absuelto judicialmente, la primera medida que quiere tomar es cambiar todo el Comité Técnico de Árbitros; sin duda, sería una gran medida para limpiar la imagen del arbitraje español que está muy dañada por el caso Negreira. Veremos en qué acaba todo esto.

