ACTUALIZADO:
El Real Madrid, a través de Miguelito de la Cadena COPE, ha informado sobre una lesión de última hora: Lucas Vázquez sufre molestias en los isquios y se someterá a pruebas en las próximas horas. Lucas apareció entrenando con absoluta normalidad, con una gran sonrisa, al minuto de aparecer la noticia.
Lucas Vázquez será sometido hoy a pruebas para determinar el alcance de la lesión en los isquios que sufrió en el entrenamiento de ayer.
— Miguel Ángel Díaz (@miguelitocope) January 24, 2025
Noticia sin actualizar antes del entrenamiento:
Si se confirma esta lesión, Ancelotti tendrá un problema serio para afrontar los próximos partidos, ya que es una de las posiciones donde el equipo anda más justo de efectivos tras la lesión de Carvajal en el pasado mes de octubre frente al Villarreal en el Bernabéu, donde se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y también con afectación de los meniscos.
Con el contratiempo de Lucas Vázquez, Ancelotti tendrá que buscar soluciones para los próximos compromisos. La primera opción es colocar a Fede Valverde como lateral, como ya hizo el pasado miércoles frente al Salzburgo, donde el uruguayo hizo un muy buen partido. Esta temporada también jugó de lateral frente al Leganés. El problema de poner al «Halcón» de lateral es dejar descubierto el centro del campo.

Otra de las opciones es colocar a Asencio de lateral derecho; ya jugó unos minutos frente al Salzburgo y lo hizo a un gran nivel. El gran inconveniente, que destapó el mismo míster de Reggiolo es que Alaba aún no está para ser titular, necesita estar al tope físicamente.
La tercera opción es tirar de la cantera, y ahí puede tener su oportunidad Lorenzo Aguado, que ya jugó en la Copa frente a la Unión Minera y debutó en Liga frente a Las Palmas. Lorenzo es un lateral muy ofensivo que llega muy bien a la línea de fondo y pone muy buenos centros, y también puede jugar de central.
Foto: Getty

