El periodista Eduardo Inda dio una exclusiva en El Chiringuito: el Espanyol quiere vender a su portero Joan García, de 23 años, al Real Madrid para evitar que fiche por el FC Barcelona. La cláusula de rescisión de Joan García es de 30 millones de euros, y si Luis de la Fuente lo convoca para jugar con la selección española, su cláusula pasaría a 35 millones de euros. Sin embargo, estas cláusulas tienen truco, ya que si el club perico desciende a Segunda División, la cláusula bajaría a 15 millones de euros.
Joan García está teniendo una gran temporada; ha jugado 27 partidos y ha sido clave con sus paradas para que el equipo esté luchando por salvar el descenso. Es uno de los porteros con más proyección del fútbol español y europeo y tiene mucho margen de mejora. Muchos dicen que, de aquí a unos años, Joan será uno de los mejores porteros del mundo. De hecho, ya estuvo en la prelista de Luis de la Fuente, aunque finalmente se quedó fuera de la lista.

Cláusula jugosa
La temporada pasada, Joan García fue fundamental con su gran rendimiento para que el Espanyol ascendiera a Primera División, y este pasado se proclamó campeón olímpico con la selección española.
Por el momento, el equipo que más se ha interesado por él es el Barça, pero el Espanyol no le pondrá ninguna facilidad y se remite a los 30 millones de su cláusula de rescisión. Además, hay varios clubes de la Premier que están dispuestos a pagar esa cifra.
Todo a la espera de Lunin
El Real Madrid solo moverá ficha si el próximo verano Lunin acepta alguna oferta que le llegue de la Premier. De momento, la prioridad del club blanco es renovar a Courtois hasta 2028; el acuerdo está cerca de cerrarse, y en caso de que se marche Lunin a final de temporada, el Madrid se lanzaría por el fichaje de Joan García, ya que lo consideran como un sustituto perfecto para Courtois en el futuro. El belga ya va cumpliendo años y el Madrid necesita buscar un buen reemplazo de cara al futuro, por lo que Joan García podría ser una excelente opción.

El club blanco cuenta con la ventaja de que el Espanyol prefiere venderlo al Madrid antes que al Barça. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona este tema; todo dependerá de lo que decida Lunin a final de temporada.
