Regresaba LaLiga al Santiago Bernabéu y el Real Madrid afrontaba la jornada con un objetivo claro: mantener el pleno de victorias en competición liguera, sumando las cinco victorias consecutivas, y manteniéndose en lo más alto de la tabla alcanzando los 15 puntos. Para ello, sin embargo, tendría que hacer frente a un Espanyol que venía de una racha muy positiva también en Liga.

Para ello, Xabi Alonso conformó un once que sorprendió a más de uno, con una sorprendente apuesta con 4 delanteros, con un sistema totalmente inédito hasta la fecha en el feudo blanco, con el que el técnico tolosarra buscaría maximizar las capacidades de sus delanteros. Jugaba obviamente Mbappé, también Vini y Mastantuono y, como gran sorpresa de la tarde, Gonzalo.

El encuentro comenzó con un aviso de los visitantes sobre la meta de Courtois, pero el Madrid no tardó en hacerse dominador del juego. Sin embargo, los primeros compases del juego sirvieron para poco más que para que ambos clubes se tomasen las medidas, con un tímido remate de Vini como primer acercamiento al área perica, mientras que el Espanyol mantenía sus advertencias al contragolpe.

El paso de los minutos no terminaba de desperezar a ninguno de los dos, y la primera parte alcanzó su ecuador sin ningún disparo a portería por parte de ninguno de los dos equipos. Pero como suele pasar en este estadio, cuando hay poco fútbol, resaltan los genios. Y el actor sorpresa fue ni más ni menos que Éder Militao, que se atrevió con un derechazo desde su casa con el que puso la pelota en la escuadra, rompiendo las tablas en el marcador y adelantando al Madrid.

Eder Militao of Real Madrid CF during the La Liga EA Sports match between Real Madrid CF and RCD Espanyol played at Santiago Bernabeu Stadium on September 20, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Cesar Cebolla / Pressin / Icon Sport)

Ahora, tras la genialidad de Militao, arrancaba un partido nuevo, con un Espanyol con necesidad de lanzarse a por el gol al verse por detrás en el marcador. Y es que el tanto fue el detonante de que el conjunto blanco entrara de lleno en el partido, jugando ahora mucho más cerca del área. Y una jugada de auténtico crack de Mastantuono, con caño incluido en el área, estuvo cerca de ser la jugada del segundo, pero el argentino no encontró rematador en el área.

Lo seguía intentando el Espanyol a la contra, pero la sensación sobre el verde era que el conjunto blanco no estaba dispuesto a ceder metros a los pericos. Sin embargo, y a pesar de que el dominio era ahora mucho mayor, el conjunto blanco no terminaba de generar ocasiones claras sobre la meta de Dmitrovic.

Sin embargo, el descuento vino de mano de la la mejor ocasión del encuentro para el conjunto blanco, después de un jugadón con autopase incluido de Vini por el perfil izquierdo, que encaró directamente hacia el área perico. El brasileño puso un balón con música hacia el corazón del área en el que encontró a Kylian Mbappé, que, sorprendentemente, no acertó a disparar entre palos, siendo una ocasión de oro con la que haber doblado la ventaja.

Poco o nada tuvo que ver el inicio de la segunda mitad con el de la primera. No habían transcurrido ni dos minutos cuando el conjunto blanco protagonizó una salida vertiginosa que acabó con el cuero en la banda para Vini, que buscó a Mbappé en la frontal del área. El francés, igual que Militao, no se lo pensó y la pegó desde ahí, sorprendiendo a Dmitrovic y, ahora sí, poniendo el segundo en la cuenta blanca.

Quería más la tortuga, que volvió a intentarlo ahora con un vaselina que se marchó rozando el larguero de la meta perica. El Espanyol, por su parte, seguía pareciendo incapaz de crear peligro sobre la meta de Courtois, que no había vuelto a intervenir desde aquella llegada en la primera llegada del encuentro para el conjunto visitante.

El Madrid, por su parte, parecía haber bajado las revoluciones, pero sin dejar de atacar. Rozando la hora de partida, el conjunto blanco tuvo una triple ocasión para cerrar el encuentro: primero, Mbappé se topó con Dmitrovic. En el rechace, la pelota le cayó a Vini, que la mandó al palo. Tras otro nuevo rebote, el brasileño encontró de nuevo a Kylian, que la pegó desde fuera y, tras un rebote, volvió a estar a punto de ampliar la ventaja.

Mientras tanto, el Espanyol seguía con tímidos intentos de recortar distancias, pero no lograba terminar de crear peligro sobre la meta blanca. Tras un nuevo parón de hidratación, Xabi cambió el esquema, dando salida a Vini y Mastantuono para dar entrada a Brahim y Rodrygo, con un partido aparentemente encarrilado.

Más allá de esto, y de los tres puntos obtenidos, con los que el conjunto blanco suma ya 15, la gran noticia de la recta final fueron los regresos de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga, que estaban a disposición de Xabi por primera vez esta temporada. Unos regresos que fueron la guinda sobre el pastel de un encuentro en el que, el conjunto blanco, más allá de ganar por 2-0, prosiguió su racha de pleno de victorias desde que empezase la temporada, consolidándose en lo más alto de la tabla.

Share.

Periodista deportivo que cubre la actualidad del Real Madrid.

Comments are closed.