Todo lo relacionado con lo acontecido en el centro del campo se ha convertido en un asunto de máxima prioridad en el Real Madrid. Desde el mismo día en el que Toni Kroos decidió colgar las botas, el conjunto blanco se ha visto inmerso en una búsqueda infructífera de un relevo para el alemán.
Una búsqueda en la que han sido muchos los nombres que se han tratado, sin llegar ninguno de ellos a buen puerto. En algunos casos, como el de Angelo Stiller, por la decisión del propio Florentino Pérez, y en otros, como el de Vitinha, por la negativa de su club a negociar con el Real Madrid. Sin embargo, tras varios meses de búsqueda, la operación parece quedar acotada a dos nombres.
La operación del gran deseado por Florentino Pérez se calienta
El primer nombre en la lista es el de Kees Smit, que se ha consolidado en los últimos dos meses como una de las grandes promesas del fútbol europeo, y ya es pretendido por el Real Madrid o por otra larga lista de grandes clubes. El segundo, de la mano de una operación que se antoja algo más complicada, es Adam Wharton, que se coronó la temporada pasada como una de las sensaciones de la Premier League.
El papel del centrocampista inglés con el Crystal Palace la temporada pasada llevó al conjunto británico a ganar el primer título de su historia, y al propio jugador a hacerse con un puesto fijo en el club y en la Selección de Inglaterra. Un buen hacer que despertó el interés del Real Madrid, pero también de otros clubes como el Manchester United, que por muchos momentos ha parecido llevar la delantera en la operación.

De hecho, conla prensa inglesa aseguró que el United se lanzaría a por su fichaje el próximo mes de enero, con el objetivo de adelantarse al Real Madrid y asegurar la incorporación del joven centrocampista inglés. Una intención que cayó en saco roto al conocerse que las intenciones de Wharton no pasaban ni mucho menos por ahí.
Y es que el inglés no tiene ninguna intención de abandonar su club en el mercado invernal, esperando una oferta acorde a lo que busca. Una decisión que inclinaba un poco la balanza a favor del Real Madrid. Sin embargo, más recientemente, el periodista inglés Ben Jacobs ha filtrado una información que podría colocarlo aún más cerca del conjunto blanco.
El pacto de caballeros que podría acercar a Wharton al Real Madrid
El periodista británico ha hablado recientemente de la existencia de un pacto de caballeros entre Wharton y el club, siendo este uno de los principales motivos por los que el inglés no ha buscado una salida este verano. Y las condiciones de ese pacto implican que, de no firmar una renovación con el Crystal Palace a lo largo de esta temporada, el verano de 2026 lo dejarán salir por una cifra ya pactada, facilitando así la elección del futbolista.
Una cifra que, tal y como ha afirmado el periodista inglés, podría rondar entre los 60 y 65 millones de libras, siendo esta una cifra mucho más factible que otras de las que se ha hablado durante los últimos meses, que sobrepasaban sobradamente los 100 millones de libras. Unas condiciones que, ahora sí, se antojan mucho más viables para el Real Madrid, que comienza a ver cada vez con mejores ojos la posibilidad de acometer el fichaje de la gran sensación de la Premier, especialmente teniendo en cuenta la enorme competencia que hay por Kees Smit, con un fichaje que, a la larga, podría terminar resultando mucho más caro.

