Carlo Ancelotti no quería sorpresas. El Real Madrid llevaba las ideas muy claras. Los jugones titulares, al banquillo, y oportunidades para los más destacados de La Fábrica y para los Endrick, Güler o Brahim que tanto protagonismo reclaman. El partido fue de extrema seriedad con los avisos recientes de aquellos tropiezos históricos ante el Irún, Alcorcón… La Copa mola, sí, pero para los grandes es un auténtico marrón ya que solo puedes (y debes cumplir).
El conjunto merengue, sin embargo, no se dejó sorprender y evitó el carbón a toda costa. En apenas 28 minutos de juego en Cartagonova ya se iba ganando 0-3. El Real Madrid hacía los deberes con un once que mezclaba a veteranos como Modric y noveles como Diego Aguado.
Valverde, otro de los «veteranos», fue quién abrió la lata. El uruguayo sigue ligado con el gol y en los primeros minutos de encuentro ya batía a Fran Martínez para poner el 0-1 con potencia desde el segundo palo. El 0-2 fue de Camavinga, rematando de cabeza, mientras que el 0-3 fue de Arda Güler culminando una jugada personal.

28 minutos, 0-3, coser y cantar y pudieron ser más si entran sendas ocasiones que tuvieron con claridad Modric o Loren. Al descanso con esa gran ventaja y con la grada haciendo en repetidas ocasiones la ola y pasándoselo en grande con la visita del Rey de Europa.
En la segunda mitad siguió con la misma tónica. Ancelotti movió a Valverde para poner a Ceballos y le permitió a los niños de Cartagena disfrutar unos minutos de Vinicius y Mbappé. Lucas Vázquez y Chema también fueron elegidos para tener minutos en los segundos 45′. A todo esto, mientras, cayó el cuarto y de nuevo Fran volvió a salvar varias ocasiones claras de gol.

El 0-4 fue de Luka Modric, vistiéndose de genio junto a Brahim, ajustándosela al portero y dando un clínic de fútbol en el verde (uno más). Y le da igual que sea ante un Segunda RFEF o en una final de Champions League o Clásico. El de Zadar deja magia en cada balón que toca y hoy lo evidenció en esa jugada del cuarto tanto de la noche.
Fran Martínez siguió haciendo méritos para ser el MVP de los suyos y evitó una goleada de escándalo con grandes paradas. Lo que no pudo evitar, tras una gran arrancada de Mbappé, fue el centro de Fran García para que Arda Güler completara la manita en el Cartagonova, el 0-5, y levantase el brazo para pedirse otra ronda de Copa. Ahora, a por el tercer título del curso: la Supercopa de Arabia.
Foto: Getty
