Carlos Carpio, subdirector del Diario Marca, lanzó un artículo bomba sobre el culebrón de Kylian Mbappé. Ya ha firmado su contrato como nuevo jugador merengue. Renuncia a una gigantesca prima de fichaje (se quedará de 150 a 50 millones) y cobrará igual que Vinícius y Bellingham.
Según el director de Marca, Carlos Carpio, el Real Madrid firmó a Mbappé hace dos semanas. Las conversaciones las inició José Ángel Sánchez a principios de enero, cuando el jugador parisino ya era libre para negociar con cualquier equipo.
José Ángel Sánchez contactó con él y con Fayza Lamari para hacerles saber si querían entablar conversaciones con el club blanco, pero les hizo saber que las condiciones iban a ser muy diferentes a las de 2022.
La situación ha cambiado con la llegada de Bellingham este verano y su gran rendimiento; ahora mismo es el mejor jugador del mundo.
De todas maneras, Mbappé será uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, cobrando entre 15 y 20 millones de euros limpios por temporada, y la prima de fichaje tampoco será la que se pactó en 2022, que estaba en torno a los 130 millones. Ahora, como mucho, cobrará 50 millones de euros.
Eurocopa y JJ.OO
Otro tema a tratar es el día de su presentación, que será a partir del 1 de julio. Hay que recordar que este verano hay Eurocopa en Alemania, que se jugará entre el 14 de junio y el 14 de julio, y luego los Juegos Olímpicos de París, que a Mbappé le harían especial ilusión disputar, ya que se celebran en su ciudad, del 24 de julio al 10 de agosto.

Aunque no está claro que acuda, ya que no tendría descanso si jugase Eurocopa y Juegos Olímpicos. Lo lógico es que tenga que elegir entre una competición u otra. El Real Madrid tendrá que cuadrar las fechas para su presentación, ya que los meses de junio y julio están repletos de conciertos en el Bernabéu. Parece que por fin se ha acabado el culebrón que comenzó en 2017, y podremos ver a Mbappé por fin vestido de blanco.

