La dolorosa derrota del Real Madrid el fin de semana pasado en el Metropolitano trajo consigo una larga lista de debates a La Casa Blanca. De todos ellos, uno de los que más debate suscitó fue la presencia de Bellingham en el once inicial. No por la presencia en sí del inglés, que a pesar de venir de una lesión tiene un hueco más que garantizado en el esquema de Xabi Alonso.
El verdadero debate fue generado por el hecho de que, para dar cabida al inglés en el once, Mastantuono fue relegado al banquillo. Una decisión muy discutida incluso desde antes de que el colegiado señalase el pitido inicial del encuentro. Un debate que, con los números en la mano, existe desde que empezó la temporada.
Mastantuono sigue creciendo a pasos agigantados
Durante las últimas tres temporadas, la explosión de talento joven se ha llevado de formas distintas en el Real Madrid. Existen casos como el del propio Jude Bellingham, que desde el mismo día que aterrizó en la capital se convirtió en la piedra angular del conjunto blanco, y otros como el de Arda Güler, que fueron recibiendo protagonismo con cuentagotas hasta convertirse en piezas importantes en el conjunto blanco.
Es cierto que ahora, con el tolosarra a los mandos, el turco es absolutamente indiscutible en el Real Madrid, tal y como han demostrado las alineaciones de Xabi, en las que ha sido insustituible. Sin embargo, puesto a seguir uno de los dos caminos, todo parece indicar que Mastantuono ha tomado el camino más directo hacia el éxito, apostando por una fórmula que le ha llevado a ganarse un hueco en el once.
Hace poco más de una semana desde que debutase como goleador en el Real Madrid, en el encuentro ante el Levante. Un gol que, para más inri, se dio el 23 de septiembre, misma fecha en la que Di Stéfano marcó su primer tanto de blanco. Sin embargo, antes y después de ese gol, el argentino ha demostrado capacidades más que de sobra para ganarse un sitio en el conjunto blanco.
Regates, visión de juego, y sobre todo una personalidad abrumadora han sido solo algunos de los talentos que ha demostrado el joven delantero argentino en poco más de un mes como jugador del Real Madrid. Un impacto inmediato que ha llevado a Xabi a pasar de plantear su presencia como un jugador de rotación, a considerarlo un imprescindible en el once, independientemente de la decisión que tomase en el Metropolitano.
Tal está siendo el impacto del argentino desde que se enfundó la camiseta blanca, en poco más de un mes y medio, ha sido el jugador que más se ha revalorizado desde que arrancase la temporada. En cuestión de pocas semanas, el delantero argentino ha experimentado una subida de 20 millones de euros, cifrándose ya su valor de mercado en una cantidad de 50 millones de euros. Un valor que crece como la espuma y que, de seguir así, apunta a ser uno de los grandes subidones de la presente temporada.
Pero más allá de lo que acontece fuera del verde, la realidad es que Mastantuono está haciendo méritos para convertirse en un imprescindible dentro de él. Con tan solo 18 años y en menos de 10 apariciones, ha demostrado que tiene en sus botas el potencial para convertirse en una pieza titular en el Real Madrid de Xabi. Xabi lo sabe, el Real Madrid también y, por supuesto, el propio Mastantuono también. Ahora, el único paso que queda es el de encontrar el hueco propicio para encajar todas las piezas del puzzle y poner toda la maquinaria a funcionar.