Mateo Busquets, ayudado por Trujillo Suárez en el VAR, firmó un arbitraje impecable en su primera vez en el Santiago Bernabéu.
Ha arbitrado hasta en cinco ocasiones al Real Madrid – con la de hoy ya son seis – y se ha saldado con dos empates y cuatro victorias. Hoy firmó un arbitraje prácticamente perfecto en su primera vez en el coliseo blanco.
El CTA tiene «escondido» a Mateo Busquets, desde que pitó de manera perfecta el derbi de la temporada pasada en el Metropolitano, y es un árbitro que aporta savia nueva dentro del comité arbitral. Hoy no dudó en las dos acciones polémicas durante el Real Madrid-Valencia. Pitó lo que tenía que pitar y lo hizo sin titubeos.
El penalti a favor del Real Madrid que transformó Mbappé.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/u6bt7Btr7A
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 1, 2025
Lejos de esos árbitros «viciados» que están pitando partido a partido al Real Madrid, Busquets Ferrer firmó un arbitraje en el que pitó dos penaltis a favor de los blancos y en el que lo hizo todo a la perfección. Sin ningún tipo de duda en ambas acciones.
La primera fue una jugada clara que él, en primera instancia, no terminó de ver. Señaló penalti por mano de Tárrega, pero pudo pitar agarrón sobre Mbappé o Bellingham. No le hizo falta ver más de una sola repetición en el VAR para pitar esa pena máxima.
La segunda jugada polémica también se saldó a favor del Real Madrid por un penalti claro de Thierry sobre Carreras. Ese penalti lo falló Vinicius Júnior, a la postre, y fue un nuevo acierto arbitral de un Mateo Busquets Ferrer que debutó con nota en el coliseo blanco.

