El excolegiado afirmó en la cadena SER que las imágenes del gol anulado a Ceballos no eran las correctas, ya que el balón ya había salido de los pies de Joselu. “Fijaros en el frame, creo que no lo encontraron bien“, comentó.
Estas declaraciones se suman a otras que demuestran la manipulación de las imágenes del VAR, como lo mencionado en el juzgado de instrucción 37 de Madrid, donde se ocultaron imágenes de algunos partidos del Madrid y uno del Espanyol contra el Atlético.
Mucha polémica sesgada
En el partido de Copa del pasado jueves en el Metropolitano, hubo varias jugadas que perjudicaron seriamente al Real Madrid. En los primeros minutos, hubo un penalti claro de Giménez a Bellingham, pero durante la retransmisión no mostraron ni una repetición de la jugada, y el VAR no alertó a Cuadra Fernández.
Antes del tercer gol de Griezmann, De Paul debió ser expulsado por un pisotón a Carvajal; el argentino ya tenía una amarilla. También se anuló un gol a Ceballos por fuera de juego de Bellingham, aunque hay imágenes que demuestran lo contrario.
Cuadra Fernández tampoco quiso entrar en los insultos racistas a Vinícius, y el brasileño recibió una tarjeta amarilla por protestar.
No es la primera vez que se manipulan imágenes en partidos del Real Madrid; la temporada pasada en Mestalla, manipularon las imágenes de la agresión que sufrió Vinícius por parte de Hugo Duro. Sorprendentemente, el único expulsado fue el jugador brasileño, que aguantó insultos racistas sin que el colegiado hiciera nada, violando el protocolo antirracista.
La Liga española debería aprender del ejemplo de la Serie A, donde un colegiado paró un partido del Milan por insultos racistas a un jugador. Esto solo terminará cuando haya sanciones ejemplares a clubes y aficionados.

